Alcaldía ejecutó trabajos de prevención en colonias sampedranas

87
El vado de la colonia Juan Lindo se limpio días antes de las torrenciales lluvias de hoy lunes.

SAN PEDRO SULA. Gracias a los trabajos de prevención que ha ejecutado la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, el impacto de la lluvia que cayó esta madrugada sobre la ciudad industrial evitaron que se registraran inundaciones en los diferentes distritos sampedranos.

Las autoridades municipales como medida de prevención cerraron por más de dos horas el paso vehicular por los vados ubicados en la colonia Juan Lindo, Colombia y Ticamaya los cuales fueron habilitados una vez que disminuyó el caudal de los ríos.

Walter Pedroza, director de la unidad de Gestión de Riesgo de la Gerencia, explicó que “el alcalde nos ha dado instrucciones que cuando el nivel del río sobrepasa lo que es la plancha y para evitar un desastre a la ciudadanía procedemos a cerrar lo que es el vado porque desafortunadamente siempre hay ciudadanos que transitan por estos lugares poniendo en riesgo sus vidas”.

Pedroza hace un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones que les brinden los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) que estarán ubicados en los diferentes vados vigilando que los conductores que transiten por el lugar no corra ningún peligro.

El funcionario indicó que durante el cierre de los vados las cuadrillas realizan trabajo de limpieza de sedimento que trae el río ya que podría causar problemas a la hora que los vehículos transiten por el vado.

Añadió que “desde el año antepasado que se comenzaron a ejecutar trabajos de limpieza de las cunetas, recolectores de agua lluvias, alcantarillas, nos ha ayudado a tranquilizar un poco lo que es la parte de las inundaciones en la ciudad hasta la fecha hemos tenido nada más que lo normal, no hemos tenido aquellas incidencias como en otros años en lo que es inundaciones”.

Agregó que según el reporte que manejan que sobre la ciudad cayó 63 milímetros de agua y cuando en otros años con 25 milímetros San Pedro Sula se volvía en un caos con calles inundadas por varios sectores, tras agregar que esto se debe al trabajo que se ha estado realizando arduamente ha dado resultado.

Pedroza manifestó que durante el recorrido en las partes bajas de la ciudad y “hasta el momento no nos han reportado absolutamente nada y eso nos alegra mucho porque significa que el trabajo que hemos estado realizando ha logrado evitar inundaciones”.

El funcionario señaló que debido a que se reportan 48 horas más de lluvia continuarán supervisando e inspeccionando los vados de la ciudad con el objetivo de prevenir que se registre algún incidente que lamentar.