Alcaldia ejecuta mejoras en las calles de la colonia Fesitranh

147
Entrada principal de colonia Fesitranh

SAN PEDRO SULA.-El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, manifestó que se ejecutan mejoras estos días en la colonia Fesitranh los operativos de bacheo se realizan en las principales calles, para luego aplicarle el sello asfáltico a la superficie de rodadura, la cual se encuentra bien deteriorada .

Zavala indicó que “con el sello asfáltico estamos tratando de recuperar la carpeta para darle un poco más de vida al pavimento y en la ciudad se ha hecho alrededor de uno poco más de 100 mil metros cuadrado y ahora estamos trabajando en las calles principales de la colonia Fesitranh y esperamos que en semana y media terminar”.

Agregó que el pavimento de las calles de San Pedro Sula está completamente dañado casi inservible y después de cada tormenta que cae sobre la ciudad los baches surgen, pero casi inmediatamente y eso indica el mal estado de la carpeta asfáltica.

El funcionario señaló que algunos patronatos presentan solicitudes para que les reparen las calles de sus zonas y en otros casos el personal de la Municipalidad identifica los sitios donde hay mayor frecuencia de bacheo y en esos lugares aplican el sello asfáltico para tener más durabilidad de la vía.

Zavala explicó que el sello asfáltico consiste en aplicar una emulsión con un gravín de tres octavos, para revestir la superficie de las vías y darles así un poco más de vida útil.

BACHEOS

Por otro lado, varias cuadrillas municipales realizan trabajos de bacheo en varios sectores de la ciudad, entre los cuales está el Distrito Central de Negocios, donde es una de las zonas más transitada por los conductores.

Zavala señaló que de forma simultánea varios equipos se han disgregados en diferentes puntos de la ciudad como el barrio El Benque, Suyapa, Guamilito, entre otras zonas logrando bachear varias vías de esas áreas que estaban dañadas.