AMDC: hasta L. 5,000 pagarán negocios que vendan alcohol el 15 de septiembre

626
alcaldía de Tegucigalpa
Según la comuna municipal, la disposición la basa en lo que estable la Ley de Ordenanza. La que se aprobó en el acta número 020 de este doce 12 de septiembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por motivo de las fiestas patrias que se realizarán este sábado, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidieron en las últimas horas decretar ley seca a partir del próximo sábado 15 de septiembre.

A través de un comunicado emitido ayer miércoles, la Alcaldía de Tegucigalpa dio a conocer dicha determinación. Según la comuna municipal, la disposición se basa en lo que establece la Ley de Ordenanza, la que se aprobó en el acta número 020 de este doce 12 de septiembre.

Textualmente, el documento publicado por la alcaldía capitalina dice lo siguiente:

«Con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias que se celebran el 15 de septiembre de cada año. Día de la Independencia de Honduras, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA VENTA, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES. LO ANTERIOR, POR MOTIVO DE LEY SECA, DENTRO DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, PARA EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE. EN EL HORARIO DE SEIS DE LA MAÑANA (6:00 AM) A CUATRO DE LA TARDE (4:00 PM) de ese mismo día”.

Asimismo, indica que el incumplimiento a lo dispuesto, será considerado como falta grave. Y, será sancionado con una multa entre QUINIENTOS UN LEMPIRAS (L501.00) y CINCO MIL LEMPIRAS (L5, 000.00). Eso, cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio. Y, al decomiso del producto.

También, la Municipalidad señala que a través del Departamento Municipal de Justicia vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición. Así como también la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción».

Le puede interesarAlcalde capitalino afirma que aumento al impuesto de la Tasa Vial Municipal es necesario

Alcaldía de Tegucigalpa logra acuerdo con vendedores ambulantes aposados en paseo liquidámbar

En las últimas horas, autoridades de la A.M.D.C lograron un acuerdo con los comerciantes informales que pretenden instalar sus negocios en el paseo Liquidámbar, en el centro de la ciudad capital.

Uno de los representantes de los comerciantes informales identificado como Said, detalló que los horarios establecidos son de 6:00 a.m. a 08:00 a.m.  y de 05:00 p.m. en adelante.

Por ahora, los venderos y las autoridades de la AMDC no tienen nada concreto. Por lo que están a la espera de firmar el acta que los compromete a cumplir dicha disposición.