Alcaldía de SPS y embajada de EEUU fortalecerán a la Policía Nacional y Comunitaria

269
El alcalde Armando Calidonio y funcionarios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa, acordaron fortalecer el apoyo a la Policía Nacional.

SAN PEDRO SULA. -El alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio Alvarado y funcionarios de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés), de la embajada de EEUU en Tegucigalpa, acordaron fortalecer el apoyo a la Policía Nacional y Comunitaria.

Entre los funcionarios presentes en la reunión destaca el director del INL en Honduras, Shane Hough y funcionarios de la Embajada Americana.

Calidonio explicó que el grupo de la INL brinda apoyo a la Policía Nacional en su lucha contra la criminalidad y aplicación de la ley.

Durante la reunión el alcalde presentó a los funcionarios de la INL los logros trazados y alcanzados con el Plan Local de Convivencia y Seguridad y Ciudadana. En este plan están involucrados más de 60 actores de la sociedad civil, sector privado y gobierno central.

El alcalde Armando Calidonio y funcionarios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Coordinación con la embajada de EEUU

«Creamos un enlace para complementar las ayudas de la alcaldía al Plan y lo que ellos hacen con fondos de la embajada EE.UU.», puntualizó el alcalde.

«Comenzaremos a coordinar a partir del lunes. Esto para poder complementar la ayuda que ellos tienen con el presupuesto que la alcaldía designa en apoyo a la Policía Nacional», detalló.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/maltrato-o-diversion-las-fotos-de-turistas-con-un-pelicano-en-trujillo/

Recalcó que el apoyo municipal se enfoca en mejorar la infraestructura de las sedes policiales; además, suple las necesidades que tienen las estaciones policiales para mejorar la calidad de vida de sus miembros. Asimismo,  sus condiciones de trabajo y que puedan servir de una forma aún mejor a la ciudadanía.