Alcaldía de SPS reitera fórmula contra el dengue: higiene-criaderos= cero zancundos

943
combatir el Dengue
Los operativos se han venido realizando en los lugares donde hay brotes fuertes de casos de dengue.

REDACCIÓN. Las autoridades municipales instaron a los sampedranos a mantener limpios sus hogares y patios para prevenir el Dengue, además de no ser indiferentes a este problema que afecta a todos. 

“Aunque la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, día a día lleva a cabo acciones para proteger la salud de la población, es necesario que todos los vecinos se involucren activamente en la limpieza permanente de sus viviendas y patios”, dijo Juan José Leiva, miembro de la Mesa 

“El llamado es para los ciudadanos en general”, indicó. Asimismo, señaló que la Municipalidad por sí sola no puede hacerle frente al Dengue, por lo que es oportuno que cada habitante esté consciente sobre la importancia de vivir en un entorno higiénico y eliminar todos los días las larvas o forma acuática de los zancudos.

Autoridades municipales.

Lea también: Salud activa comités de emergencia para atender epidemia de Dengue; 44 víctimas

Cambio de actitud

Los operativos se han venido realizando en los lugares donde hay brotes fuertes de casos de este virus. Igualmente se llevó mensajes permanentes a la comunidad para que haya un cambio de actitud y la manera de responder ante ese mal.

Cabe mencionar que la fumigación que la comuna sampedrana realiza es de lunes a sábado y los vecinos podrían integrarse los fines de semana.

“Si nosotros mantenemos nuestras casas sin criaderos no habrán zancudos”, agregó. Igualmente enfatizó en lo vital que es que en cada barrio y colonia los habitantes lleven a cabo sus propios operativos de limpieza.

De igual manera, llamó a los grupos organizados como los Codeles y patronatos a seguir incentivando a las personas para que hagan actividades de aseo, lo cual contribuirá a disminuir los casos de Dengue.