San Pedro Sula. El alcalde, Roberto Contreras, tiene estimado que en su administración construirán un aproximado de diez escuelas, solamente con fondos donados, sin utilizar los recursos municipales.
Indicó que como parte de la iniciativa realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de una escuela en la colonia La Pita, en el sector de Cofradía. El proyecto beneficiará a más de 120 niños.
“Vamos a hacer la primera escuela campesina bilingüe, como centro básico, y por las noches va a operar como colegio para que saquen ellos (los alumnos) su bachillerato y puedan ir a la universidad”, destacó Contreras.
El funcionario recordó que durante una visita a la comunidad con el proyecto «Útiles Escolares» pudo conocer que hacía falta una escuela con las condiciones adecuadas.
“Nos dimos cuenta que muchos niños estaban hacinados en una cajita de fósforos, prácticamente no tenían escuela”, expresó.
Lea también: 6 mil atenciones al mes darán en Macro Distrito de Cofradía, SPS
El alcalde Roberto Contreras estima que en su administración construirán alrededor de diez escuelas, sin fondos municipales, solamente con colaboraciones.
En la comunidad de La Pita, se llevará a cabo la construcción de seis aulas de clases, una oficina para la dirección, baños y pisos de cerámica, para completar una escuela.
Esa obra se construirá con el donativo del sueldo del alcalde, ayuda de empresas socialmente responsables, vecinos y padres de familia que colaborarán con mano de obra en la construcción.
Por su parte, el director de la escuela «Nelly Duarte», expresó su satisfacción, porque desde hace años vienen luchando por el centro básico.
«No lograban nada. El alcalde Roberto Contreras está con toda su disposición de hacerlo», apuntó el docente.