Alcaldía de SPS cambia el rostro de cementerio de Río Blanco

799
Una acera interna para el tránsito de visitantes y la restauración y pintado del muro perimetral construyen en el cementerio Río Blanco.

SAN PEDRO SULA. -La construcción de una oficina administrativa y una acera interna para el tránsito de visitantes, así como la restauración y pintado del muro perimetral forman parte de los trabajos de mejoramiento que se ejecuta en el cementerio municipal Río Blanco, de la colonia Buenos Aires.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, informó que los trabajos van avanzando en un 50 por ciento.

El funcionario detalló que la oficina administrativa del camposanto de Río Blanco está siendo construida en un segundo nivel sobre la entrada principal. La obra se edifica así porque no se contaba con el espacio suficiente a nivel del terreno.

La oficina administrativa del cementerio de Río Blanco estará en un segundo nivel sobre la entrada principal.

«Se determinó construir la estructura de entre pisos, que son la cimentación, vigas y columnas de concreto. Actualmente estamos trabajando en la construcción de las paredes de bloque. Además, la colocación de la estructura y cubierta de techo», dijo.

Posteriormente se avanzará con la instalación de puertas y ventanas, sistema eléctrico y de iluminación; piso de cerámica y pintura, añadió.

Samuel Linares destacó que desde la entrada principal del cementerio de Río Blanco ya existe una acera de concreto hidráulico. La vía se ampliará hasta el otro extremo del terreno para que los visitantes puedan caminar sobre una superficie firme y segura.

Cementerio Río Blanco tendrá seguridad

El Proyecto contempla la ampliación de la acera de concreto hidráulico existente del cementerio de Río Blanco.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/instalan-papeleras-y-asignan-carritos-barrenderos-en-centro-de-sps/

La administración municipal de Armando Calidonio también está ejecutando la restauración del muro perimetral. Esto para garantizar una mejor seguridad a las familias que llegan a recordar a sus seres queridos ya fallecidos.

«La restauración incluye repello y pulido de todo el perímetro, y la colocación de serpentina», mencionó.

La alcaldía de San Pedro Sula ya ha realizado mejoras a otros camposantos municipales, entre estos el de Cofradía, La Puerta y Los Laureles.