Alcaldía de Sabanagrande decreta Ley Seca mientras dure crisis de COVID-19

375
alcaldía de sabanagrande
Crisis de COVID-19 debe mantener a las personas alertas y no en estado de ebriedad, asegura edil de Sabanagrande.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía de Sabanagrande decretó Ley Seca hasta que finalice el toque de queda, puesto que consideran que no es correcto que las personas ingieran alcohol durante la crisis del COVID-19.

El alcalde German Díaz lo considera algo injusto y determinó cerrar todas las calles y prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

“La venta de bebidas alcohólicas está prohibida porque no es posible que estando en una emergencia y que haya gente ’empinando el codo’, no es justo”, señaló.

En una entrevista a una radio capitalina, el edil del municipio criticó y expresó su molestia contra ciudadanos que están en contra de la medida.

“Hay grupos que se oponen a las acciones. La alcaldía y el CODEM han tomado las medidas para enfrentar la pandemia que nos tiene de rodillas”, dijo.

Díaz detalló que las medidas, como el cierre de las calles y Ley Seca han sido consensuadas y no adoptadas de manera unilateral. “No me afectan a mí, sino a toda la comunidad”, considera.

Lea también – COVID-19: El Progreso anuncia medidas más rigurosas para frenar la propagación

Centro de aislamiento para pacientes de COVID-19

Como se ha hecho en otros municipios, Díaz dio a conocer que están en búsqueda de algún local que sirva para aislar a las personas que resulten positivas por COVID-19.

Asimismo, manifestó que: «Ha sido difícil porque los pobladores se oponen. Para tratar estas dificultades hoy sostendremos una reunión de emergencia con el CODEM».

Es preciso mencionar que, de momento, se ha confirmado un total de 11 casos de COVID-19 en el municipio de Sabanagrande. Por lo que el alcalde de ese lugar tomó las expuestas determinaciones para evitar que esa cifra siga aumentando.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo