26.7 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 30, 2023

Alcaldía de Puerto Cortés remodela escuela en Puente Alto

Debes leer

Honduras. Las autoridades de la Municipalidad de Puerto Cortés informaron que se llevó a cabo la reparación y remodelación de las instalaciones de la escuela Marlon Lara, ubicada en el Triunfo, sector Puente Alto.

Los trabajos concluyeron con éxito y hoy se entregó a la ciudadanía. Los pobladores indicaron que están muy emocionados por recibir su centro educativo Marlon Lara completamente remodelado, con espacios dignos para los niños.

Puerto Cortés
Los niños agradecieron a la Corporación Municipal.

El proyecto está valorado en 708 mil 392 lempiras con 76 centavos (L708,392.76) fue realizado con fondos municipales, enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal del Municipio.

Los trabajos realizados consistieron en la reparación de 3 aulas, detallados en: suministro e instalación con techo Aluzinc, suministro e instalación de cielo falso de PVC, construcción de módulo para baños, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, suministro e instalación de tapa viento de madera; todo bajo un período de ejecución de 90 días.

Techo reparado
Techo reparado de la escuela.
Le puede interesar: Alcaldía de Puerto Cortés entrega cubetas de pintura a escuela

María Luisa Martell, alcaldesa municipal, mostró su entusiasmo al respecto. «Contenta en nombre de la Municipalidad por proyectarse con estos sectores que tanto lo necesitan», declaró.

Aproximadamente 380 personas de El Triunfo se han beneficiado con esta remodelación del Centro Educativo. Uno de ellos es Máximo García, habitante de esta comunidad, quien expresó: “nuestra aldea la llamaban ‘La Sapera’, pero ya no. Ahora tenemos una nueva imagen, contamos con calles pavimentadas, una escuela bella. Con eso nos sentimos felices”.

Asimismo, Olga Licona, directora de la escuela Marlon Lara, dijo sentirse alegre pues “ahora los niños contarán con servicios sanitarios dignos. Antes contaban solamente con dos baños dentro del aula”. En primer lugar dio gracias a Dios, y también agradeció a la Corporación Municipal.

La Municipalidad de Puerto Cortés indicó que a través del eje estratégico Mejoramiento de Estructura Básica, sigue fortaleciendo el sistema de educación e infraestructura. Su objetivo es fortalecer las edificaciones escolares y las condiciones a beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido