Secuestran documentos en la municipalidad de La Ceiba

595
Alcaldía de La Ceiba
Alcaldía de La Ceiba

REDACCIÓN. Este viernes, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) secuestraron documentación en la municipalidad de La Ceiba, norte del país.

Lo anterior está sujeto se acuerdo a lo reportado por las autoridades, se debe a supuestos actos irregulares en la administración de Carlos Aguilar. Por su parte, el Regidor Luis Sandoval de la municipalidad, manifestó que están dispuestos a brindar toda la documentación solicitada por el Ministerio Público.

ANTECEDENTE

El octubre de 2015, un grupo de fiscales del Ministerio Público en compañía de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron las instalaciones de la alcaldía de La Ceiba, departamento de Atlántida, en busca de documentos.

Como parte de las diligencias de investigación, los agentes inspeccionaron varias oficinas de la comuna, particularmente la de Recursos Humanos. Los objetivos de las diligencias e inspecciones de los agentes no fueron ampliadas por las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, calificó la inspección como algo «normal» al señalar que la misma se realizó «porque es un proceso de denuncia que hizo alguien».

p

Agregó que como parte de la inspección, los agentes le solicitaron los presupuestos del 2012 y 2014, así como los expedientes de todos los miembros de la corporación municipal 2010-2014 y de la actual.

INTERVENCIÓN DE HOY ALCALDÍA DE YORO

Los organismos de seguridad intervinieron este viernes la alcaldía de Yorito, en el departamento de Yoro, Honduras, por supuestas irregularidades.

Trascendió que el Ministerio Público (MP) está buscando información correspondiente a la gestión del 2010, por denuncias de irregularidades cometidas en esa municipalidad.

Las autoridades de esa alcaldía municipal dijeron que darán todas las herramientas necesarias para que culminen con la investigación de las presuntas actividades ilícitas en esa parte del país.

Noticia en desarrollo