REDACCIÓN. La Municipalidad de El Progreso, Yoro, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Paz y Convivencia, la Defensoría Municipal de la Niñez, y en colaboración con OYE y Visión Mundial, han puesto en marcha la primera mesa de trabajo para la ejecución de la Política Municipal sobre Salud Sexual y Reproductiva.
Las autoridades informaron que este proyecto será implementado en los centros educativos del municipio. Tiene el objetivo de beneficiar a los jóvenes, brindándoles educación integral sobre temas de salud sexual y reproductiva.
Esta iniciativa se está realizando gracias al apoyo del alcalde Alexander López y a la Secretaría de Educación. Ambos están en pro del bienestar y desarrollo de nuestra juventud.
Le puede interesar: Municipalidad de El Progreso remodela el estadio Humberto Micheletti
La alcaldía de El Progreso reafirma su compromiso de seguir trabajando para el pueblo progreseño, para que sigan avanzando y mejorando su calidad de vida.
La educación sexual se considera un proceso de enseñanza y aprendizaje de alta calidad acerca de una amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva, donde se exploran valores y creencias relacionados con estos temas. Al mismo tiempo, la educación sexual ayuda a que las personas obtengan las herramientas necesarias para manejar su relación con ellas mismas. También, con sus parejas, comunidades, y con su propia salud sexual.