REDACCIÓN. La Municipalidad de El Progreso, Yoro, llevó a cabo este domingo los actos de conmemoración del Día de la Bandera Nacional y la inauguración de las actividades de Fiestas Patrias.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica situada en el Parque Ramón Rosa. Se comenzó con una oración a Dios; posteriormente se procedió a izar la bandera, entonando las notas del Himno Nacional de Honduras.
Decenas de personas estuvieron presentes en el acto cívico, demostrando su patriotismo y compromiso con el país.
Posteriormente se procedió con los mensajes cívicos de las autoridades. El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana se dirigió a los ciudadanos y agradeció a Dios por sus vidas. Además, dio un fuerte mensaje de patriotismo.
Le puede interesar también: Inician celebraciones en Honduras por el Día de la Bandera Nacional
Asimismo, agradeció a todos los progreseños, a los miembros de la corporación municipal, dirigentes del patronato, personal de salud.
«Hoy reafirmamos que lo más importante en la vida es la libertad de pensamiento; miles de hondureños estamos renovando el inicio de las fiestas patrias; se dice fácil 203 años, pero sé que se ha sufrido mucho en esta tierra que nos vio nacer». Todos somos responsables del presente, todos somos actores del presente, estamos construyendo nuestra patria, pero hoy somos responsables del país; hagamos el compromiso de construir esta patria valiente y democrática», dijo el alcalde.
Asimismo, pidió a los hondureños que hagan el compromiso de honrar a la patria y celebrar con paz, armonía y civismo estas fiestas.
«Finalizó recordando que la grandeza de una patria no se mide por la extensión del territorio, sino por la dignidad de sus hijos e hijas», culminó.