Alcaldía concluye pavimentación frente al Técnico Alemán

542
Alcaldía concluye el proyecto

San Pedro Sula, Honduras. – La alcaldía concluye el proyecto de pavimentación por la calle frente al Técnico Alemán. La alcaldía de la ciudad está realizando una importante inversión con el afán de mejorar cada vez más las calles y avenidas de la capital industrial del país. 

Del mismo modo, autoridades municipales informaron que a la obra le resta únicamente el mejoramiento del área verde sobre la mediana y la señalización.

Alcaldía concluye otro proyecto

Además, el alcalde Armando Calidonio dijo que el objetivo es seguir llevando obras de mejoramiento vial. Las mismas a los diferentes distritos de la ciudad. La municipalidad completó los trabajos de obra gris del proyecto de pavimentación. La obra se ejecuta en el barrio La Guardia, frente al Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA).

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, explicó el proyecto. “Se pavimentó la trocha sur del bulevar localizado frente al mencionado centro educativo. Esto beneficia directamente a miles de estudiantes, así como a docentes, visitantes y padres de familia.”

El acceso al centro técnico, debido al pésimo estado de la terracería, representó un problema y un riesgo para alumnos e instructores. Los mismos ahora se desplazan de forma más rápida y segura sobre una superficie de rodadura amplia y firme.

Marlon Díaz resaltó que el proyecto también mejora el acceso a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 7 (mejor conocida como “Ballena”). También mejora la industria y talleres que operan en los alrededores.

El proyecto comprende 220 metros lineales

El proyecto comprende la pavimentación de un total de 220 metros lineales de calle. La misma lleva concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. El concentro lleva sus respectivos bordillos, aceras y sistema de drenaje pluvial.

“La obra gris ya está terminada y nos resta únicamente el trabajo de mejoramiento del área verde. La trocha norte que ya estaba pavimentada, funcionaba como doble vía. Sin embargo, ahora será solamente de subida. La recién pavimentada será de bajada”, detalló el funcionario.

Díaz indicó que la alcaldía sampedrana ejecuta en la actualidad grandes obras de infraestructura vial. Las mismas darán otra cara a la ciudad. Por ejemplo, como el paso a desnivel sobre la primera calle y los túneles sobre la 27 y 28 calle en el bulevar del sur.

Además de pavimentaciones en las colonias Gracias a Dios, La Puerta, San Cristóbal, Valle de Sula, Montefresco. También obras en el barrio Las Palmas, los cuales se espera estén concluidos y habilitados en el mes de febrero próximo.

Lea también: Armando Calidonio continuó trabajando hoy luego de elecciones