Choloma. La Alcaldía de Choloma que dirige Gustavo Mejía, ha dado largas a la denuncia por abusos interpuesta por los vecinos de la colonia San Carlos. El pasado viernes en una protesta, los pobladores condenaron la destrucción de un cerco perimetral en la citada colonia por parte de un grupo de empleados municipales sin haber realizado el consenso respectivo.
Según los denunciantes, quitar el muro de la residencial lleva como finalidad la construcción de una vía de acceso para beneficio de la colonia aledaña Manantial solicitada por la propietaria Sonia Guillermina Hernández.
Lea también: Vecinos denunciarán al alcalde de Choloma por abuso de autoridad
La representante de la comisión de la colonia San Carlos, Karla Corrales, explicó que la apertura de una calle en el lugar antes mencionado, dejaría vulnerable a los vecinos del lugar frente a la delincuencia y otros flagelos.
Informó que como pobladores solicitaron audiencia con la Corporación Municipal en la sesión realizada el martes de la presente semana. Acudieron el presidente del patronato, Edwin Martínez, la vocal II, Liliana Juarez, y las representantes de la comisión de vecinos, Martha Pineda y Karla Corrales.
«Expusimos a la Corporación que la seguridad de 800 viviendas debe ponderar sobre un acceso a un terreno donde actualmente no hay circulación vehicular de cholomeños. Es privado con edificaciones posiblemente Town House de dos plantas», explicó Corrales.
Señaló que también dieron a conocer que la colonia Manantial cuenta con tres accesos en calles de tierra por la misma zona, y entre las colonias La Rubí y Las Américas.
«Son calles de tierra, lógicamente evitan invertir como se debe en su pavimento. Mejor quieren usar la entrada de la San Carlos porque es pavimentada», apuntó.
Refirió que algunos regidores expresaron estar sorprendidos y dijeron desconocer dicha problemática.
Gustavo Mejía da largas a respuesta de conflicto
Señaló que la Corporación Municipal que dirige el alcalde Gustavo Mejía, les informó que realizarán el análisis del caso. Toman en cuenta el informe de la comisión municipal de tierras. Los resultados los darán a conocer cuando resulte publicada el acta de la sesión dentro de unos 15 días.
«Van a esperar 15 días en que nos enfriemos como comunidad. Es una cuestión política, porque en la tarde del mismo día de la sesión nos hubieran brindado la información, y no tener que esperar tanto tiempo», lamentó Corrales.
Indicó que los vecinos de la colonia San Carlos continuarán en la lucha por salvaguardar la seguridad del lugar.
Propietaria levantó portón
Corrales detalló que en horas de la tarde del martes, la propietaria de la lotificadora Manantial, mandó a colocar un portón de hierro en el área donde fue destruido el muro. Sin embargo, desconocen si continuará con la idea de la construcción de la vía de acceso.
«El portón lo instaló en su terreno, tiene derecho. Nosotros levantaremos nuestro propio muro en nuestro territorio», resaltó.