28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Alcaldía ceibeña recibe más de L. 5 millones para pagar triaje

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Corporación Municipal de La Ceiba recibió el tercer apoyo presupuestario adicional de recursos económicos, que equivalen a un monto de 5 millones 96 mil 954 lempiras.

Según informaron, el dinero servirá para el pago de 72 personas que laboran en el área de la salud en el Centro de Triaje José Simón Azcona, de La Ceiba.

Lea también- Comayagua: MP investiga de oficio la desaparición de oxígeno en triaje

Héctor Leonel Ayala, secretario de Gobernación, explicó que a partir del mes de agosto la atención en el triaje estará a cargo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Héctor Leonel Ayala.

Acordaron que ellos darán todo el aporte necesario para las atenciones en el establecimiento. El funcionario recordó que los acuerdos sostienen que la Secretaría de Salud proporcionará los insumos. Mientras que, COPECO brindará la bioseguridad, oxígeno y recurso humano.

Procesos

Por otro lado, la Alcaldía de La Ceiba solicitó apoyo a la Secretaría de Gobernación. Se reveló que eso lo hicieron para gestionar fondos por cinco millones de lempiras, para atender los compromisos asumidos en el triaje José Simón Azcona.

Ayala agregó que la Corporación Municipal de La Ceiba debe cumplir los Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos, en el marco que la ley establece.

El ministro de COPECO llegó al triaje.

Además, sostuvo que la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de Finanzas le ha realizado a la Alcaldía ceibeña tres Transferencias Extraordinarias correspondiente al Programa “Fuerza Honduras”.

Reportaron que también dieron dos apoyos presupuestarios adicionales de recursos económicos que equivalen a un monto de 15 millones 135 mil 108 lempiras (L.15,135,108.00).

Se conoció que hasta la fecha el personal de salud del Centro de Triaje José Simón Azcona de La Ceiba ha atendido un total de 21,119 personas.

Para finalizar, las autoridades explicaron que la Municipalidad de La Ceiba no recibe Transferencias Ordinarias desde el año 2014 a la fecha, puesto que, tiene múltiples embargos decretados por los Juzgados y Tribunales de la República.

Autoridades en el triaje.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido