Pedirán auto de formal procesamiento contra alcaldesa de Nueva Frontera

0
828
Momento en el que era detenida.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. En audiencia inicial, fiscales pedirán hoy auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra la alcaldesa de Nueva Frontera, Delmi Reyes Corea (53), por los supuestos delitos de posesión ilegal de armas y aprovechamiento ilegal de productos y subproductos forestales.

Asimismo, contra el joven Orbin Obeth Escobar Hernández (20), por los presuntos delitos de corte ilegal de productos y subproductos forestales y transporte ilegal de productos y subproductos forestales.

Los imputados fueron detenidos, el pasado domingo 15 de mayo, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes, en el marco de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, realizaban un patrullaje a la altura de la aldea de Joconales, entre los municipios Azacualpa y Nueva Frontera.

i

A la alcaldesa se le encontró en posesión de un fusil Ruger, calibre 22, serie 244-91277, el cual escondía en su vehículo marca Toyota, tipo Pick Up, modelo Hilux 3.0, color negro, placas PDT- 3151.

En ese momento, la funcionaria le daba seguimiento, escolta y custodia a otro automotor, el cual era conducido por el joven Orbin Obeth Escobar Hernández, donde se transportaba una cantidad considerable de madera de color, sin el permiso de corte y la guía de movilización del Instituto de Conservación Forestal (ICF), además de una motosierra marca Sthihl.

j

En base a lo anterior, en audiencia de declaración de imputado, celebrada el pasado lunes 16 de mayo, la Fiscalía local de Santa Bárbara solicitó la detención judicial de la jefa edilicia y el motorista, pero el juez competente ordenó la imposición de las medidas cautelares sustitutivas de no salir del país y la presentación periódica al juzgado, no obstante el MP este día presentará la carga probatoria que establece el dolo y la gravedad del delito, con lo que reiterara su solicitud de que ambos encausados sean remitidos a un presidio.