21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Alcaldes iniciarán con recolección de firmas en contra de las ZEDES

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alcaldes de diferentes municipios de Honduras iniciarán con la recolección de firmas como posición en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDES).

Así lo dio a conocer este martes David Castillo, alcalde de Cedros, Francisco Morazán, y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras AMHON, en declaraciones a HCH.

“Vamos a recolectar firmas para pedir la derogación de las ZEDES y también pedirle al Congreso Nacional que rectifiquen porque este será el momento en que la patria los va a reconocer”, manifestó el edil.

David Castro.

Lea además: ICEFI advierte que las ZEDES son dañinas y sugiere derogar la ley 

No a las ZEDES

Por otro lado, el alcalde David Castro mencionó que se entiende que la ley de las ZEDEs la firmaron entre 2012 y 2013, sin embargo aún hay tiempo para ratificar esa decisión.

“Honduras se los va a agradecer, por eso les estamos haciendo un llamado a la conciencia, porque no es necesario andar recolectando firmas porque con solo que 128 diputados digan no a las ZEDES basta”, detalló el edil.

Además, el vicepresidente de la AMHON mencionó que decir que las ZEDES tienen algo positivo es “faltarle al respeto a la verdad del pueblo”. Al mismo tiempo recordó que ya varias instancias han dicho que son institucionales e ilegales.

También, el edil hondureño destacó que “el anuncio del gobierno dice que la legislación es igual a un municipio, pero desde allí están señalando que es un municipio dentro de otro municipio y nosotros no lo vamos a permitir”.

Por último David Castro informó que cada alcalde dispondrá de un tiempo para poder recolectar las firmas en su municipio, otros harán cabildos abiertos, otros como participación y recolección. Se pretende que las firmas estén en 15 o 20 días en Tegucigalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido