Alcaldes de todo el país en Tegucigalpa para unirse a campaña contra el ZIKA

424

TEGUCIGALPA. El  presidente Juan Orlando Hernández, convocó para este martes a Casa de Gobierno  a todos  los alcaldes a nivel nacional, con el objetivo de coordinar acciones rápidas y efectivas  que permitan involucrar a todas las comunidades en la lucha contra el zika.

El mandatario, apunto que es  precisó que todos los sectores se integren en la campaña de prevención del zika, enfermedad que ha sido relacionada con el nacimiento de niños con microcefalia  y  en el caso de adultos con el síndrome de Guillain Barré, trastorno que puede provocar parálisis muscular.

En educación, desde ayer que iniciaron las clases  estudiantes y maestros, están integrados de lleno en la ofensiva tendiente a combatir al vector que transmite el Zika, el dengue y el chikungunya.

De parte de Salud, técnicos especialistas han iniciado tareas de limpieza y de fumigación en diferentes zonas a nivel nacional, además han emprendido un  programa dirigido a impartir charlas en barrios y colonias de las principales ciudades acerca de las características del Zika y sus secuelas.

De igual forma todos los empleados gubernamentales han recibido, la instrucción de comprometerse de forma  directa para contribuir en el  estado de emergencia.

Finalmente el llamado es para toda la población para colaborar con la limpieza de sus hogares y la destrucción de los criaderos de zancudo, porque solo con la prevención se hará frente a la delicada situación.