Alcaldes nacionalistas piden dejar participar al PN en el Diálogo Político

31

Tegucigalpa. Alcaldes nacionalistas de todo el territorio hondureño hacen un llamado al señor Igor Garafulic y demás diplomáticos acreditados en el Diálogo Nacional para que garanticen el derecho del Partido Nacional para participar como miembro pleno en todas las instancias de discusión.

“Que respaldamos el derecho del Partido Nacional de Honduras, a participar en el Gran Diálogo Político Nacional. Somos la fuerza política mayoritaria en el país en todos los niveles electivos”, cita una fragmento del comunicado emitido.

Los ediles nacionalistas también instan a sus autoridades a mantenerse firmes. También  inclaudicables con su presencia en este diálogo político. De igual manera, a instalarse bajo con la coordinación de las Naciones Unidas (ONU).

Los 173 alcaldes nacionalistas electos en las pasadas elecciones consideran que el éxito del Diálogo Político solo puede obtenerse con la inclusión de todas las fuerzas políticas representativas del pueblo hondureño.

En tal sentido, “excitamos a las Naciones Unidas, para que en el marco de la justicia política proceda a incorporar al referido diálogo, a los representantes de todos los partidos políticos legalmente organizados en nuestro país”, concluye el comunicado.

Alcaldes nacionalistas

Le puede interesar: Garafulic: “Gobierno presentará decreto vinculante sobre el diálogo nacional”

Luis Zelaya y Salvador Nasralla exigen un diálogo vinculante

Ambos excandidatos a las presidencia ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde solicitan la observación de embajadas acreditadas en Honduras.

Lo anterior, para garantizar lo que ellos (como actores principales del diálogo) piden en las mesas de diálogo.

Por otro lado, los expresidenciables culparon al expresidente Manuel Zelaya y el actual gobernante Juan Orlando Hernández de oponerse al diálogo nacional.

“Un decreto ejecutivo impide el arranque del diálogo”, criticaron los expresidenciables.

No obstante, para mañana a las 3:00 de la tarde están convocados los actores del diálogo por el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic.