Alcaldes liberales pedirán expulsión de diputados que votaron en contra del plebiscito en el CN

313

TEGUCIGALPA- La actitud de al menos una decena de diputados de la bancada del Partido Liberal de Honduras quienes se resisten a votar en unidad con su bancada no es del agrado de al menos 80 alcaldes municipales y algunos sectores de la dirigencia de este instituto político.

Así lo dejó entrever el munícipe de Cedros, Francisco Morazán quien previo a la “Proclama de Unidad” que se desarrolló en aquel sector del país el pasado fin de semana advirtió que los líderes del partido que no se apegaran a los mandatos de la bancada y el Consejo Central Electoral del Partido Liberal (CCEPL), serían expulsados de este instituto político.

Es así que luego que al menos una decena de diputados votaran en contra del plebiscito para que el pueblo decidiera si quiere que venga una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), el alcalde informó este día que al menos 83 alcaldes vendrán el próximo jueves a pedir la expulsión de este grupo de diputados.

“Los alcaldes y alcaldesas del Partido Liberal, vamos a exigir que se cumplan nuestros estatutos y que el Comité disciplinario del Partido exija que se cumpla la proclama de Cedros”, anunció. Y advirtió que los nueve diputados que no cumplieron con el mandato de la bancada “saben a qué atenerse”.

David Castro remarcó que al menos 83 alcaldes y alcaldesas se harán presentes el jueves al Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para que se cumpla lo que se firmó el pasado fin de semana en la Proclama de Cedros.

El líder Liberal añadió que “ya empezamos a conocer quiénes eran los que estaban traicionando al Partido Liberal”.

Entre los diputados que podrían ser sometidos a la expulsión están: Manuel Iván Fiallos, Rafael Tadeo Nodarse, Fredy Nájera, Víctor Sabillón, Midence Oquelí, Jerry Hynds, Set Paisano, Nery Reyes y Carlos Fernández Rosa.