30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Alcaldes hondureños presentarán nueva solicitud por vacunas, ahora a Cuba

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los mismos siete alcaldes hondureños que fueron beneficiados con una donación de 34 mil vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno de El Salvador, ahora se preparan para entregar una solicitud a la embajada de Cuba para acceder a las vacunas «Soberana» que desarrolla el país caribeño.

El alcalde del municipio de CedrosFrancisco MorazánDavid Castro, aseguró que se está recopilando la información de los 298 municipios de Honduras para presentar la solicitud formal al gobierno Cubano.

«Considero que la solicitud estará el viernes y se presentará a la embajada de Cuba junto con el acta notarial de nuestra Constitución», indicó Castro.

Gestiones paralelas

Por otro lado, se consultó al edil si con las gestiones que realiza el gobierno, que también pretende acceder a las vacunas cubanas, se podría venir a bajo lo planeado por la Asociación de Alcaldes.

«No tenemos preocupación. Lo que sí nos alarma es que el gobierno espere que nosotros hagamos una acción para ellos tener una reacción», puntualizó el edil. «Cada quien debería encaminar sus esfuerzos en la misma vía para lograr el fin común, inmunizar a los siete millones de hondureños «, agregó.

El alcalde, además, aseguró que seguirán realizando las gestiones necesarias para seguir obteniendo esas vacunas para la población que representan.

«Vemos como una deslealtad que el gobierno espere que nosotros demos el primer paso para que ellos apegarse al ritmo de nosotros. Debería ser lo contrario, nosotros deberíamos esperar a que el gobierno de el paso para nosotros acomodarnos a ellos», cerró.

Lea también: Estudios revelan: ¿Pueden aplicarse dos vacunas diferentes a un paciente COVID?

Pandemia en Honduras

Hasta la fecha, Honduras aplicó al menos 318 mil vacunas contra el covid-19. Un aproximado de  265,412 personas recibieron una dosis, y más de 52 mil ya completaron la inmunización.

A la fecha según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se contabilizan más de 240 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19.

Sin embargo la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, solamente en mayo fallecieron 1540 personas por covid-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias