20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Rostros de alcaldes con más de cuatro periodos consecutivos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reelección a nivel de alcaldías no está regulada, por lo que muchos ediles optan por continuar en su mandato. Para estas elecciones generales del 2021, un total de 212 gobernantes municipales buscaron la reelección.

No obstante, no todos lograron posicionarse nuevamente en las corporaciones a las que se postulaban. Diario Tiempo le muestra los rostros de los alcaldes con más de cuatro periodos consecutivos en el poder.

Carlos Miranda

El alcalde del departamento de Comayagua, Carlos Miranda, es un aspirante del Partido Liberal de Honduras que se lanzó en busca de su séptimo periodo.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Miranda lleva un porcentaje de 46.92 de los votos, el cual le estaría dando la victoria.

Miranda ha gobernado por 24 años, en los cuales ha recibido varios reconocimientos, como: el Premio Centroamericano al Buen Gobierno Municipal en 2017 de la Federación Latinoamericana de Ciudades.

Carlos Miranda el ganador de la corporación municipal de Comayagua.

Quintín Soriano

Otro candidato del Partido Liberal (PL) que busca la reelección municipal es Quintín Soriano, quien ha estado en el poder por cuatro periodos y busca su quinta victoria.

Por los momentos, Soriano va aventajado con 14 mil 404 votos a su favor, lo que indicaría que estará por cuatro años más en el poder.

Con su lema de campaña “vote por yo”, Quintín no desiste su aspiración por continuar en la alcaldía, la que asegura que será la ultima.

Soriano asegura que esta será la ultima vez que participa en un proceso electoral.

Lea además: 7 puntos que abordará Xiomara al iniciar su gobierno

Amable de Jesús Hernández

Miembro del Partido Libre, Amable de Jesús busca su séptimo mandato en el municipio de San José de Colinas, Choluteca. Con 2 mil 361 votos estaría ganando nuevamente la alcaldía.

Amable busca su elección por séptima vez.

Alexander López

El alcalde del municipio de El Progreso, departamento de Yoro, Alexander López, busca su mandato numero cinco. Este edil del partido Liberal estaría ganando hasta ahora con un total de 8 mil 488 votos a su favor.

López ha estado en el poder por 20 años.

Nahún Calix

Con 4 mil 295 votos, Calix se estaría llevando la alcaldía del municipio de Marcovia en Choluteca. Nahún Calix pertenece al Partido Liberal y este sería su cuarto periodo como edil de Marcovia.

Este candidato va por su cuarto periodo como edil

Adán Fúnez

El alcalde del municipio de Tocoa, Adán Funez, en estas elecciones generales se aventuraba a ganar su quinto periodo como edil. De acuerdo con el recuento de votos, por el momento lleva la delantera con 7 mil 664 votos a su favor.

El reconocido alcalde es dueño de transportes Mirna.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro