32.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 9, 2025

Alcalde de SPS invita a la población a ejercer el sufragio este domingo

Debes leer

Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hizo un llamado a la población de la ciudad y a nivel nacional a que ejerzan su derecho al voto este domingo 9 de marzo, día en el que se celebran las elecciones primarias de 2025 en Honduras.

Contreras destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral, invitando a todos los hondureños a que se acerquen a las urnas.

«Invitar a toda la ciudadanía, a todo el pueblo hondureño que nos hagamos presentes porque su voto cuenta, porque lo que queremos nosotros es una fiesta cívica. San Pedro Sula vive en su esplendor las elecciones internas a nivel nacional», expresó Contreras, quien destacó el clima de participación y entusiasmo en la ciudad.

El actual alcalde, quien busca la reelección, participará en el movimiento del Partido Liberal «Juntos del Cambio», liderado por Jorge Cálix. Este llamado también busca reforzar el compromiso democrático de los ciudadanos en la región, en un proceso electoral que involucra a diversas fuerzas políticas.

En total, el proceso electoral primario contará con la participación de cuatro movimientos del Partido Liberal (PL) y cuatro del Partido Nacional (PN). Mientras que con siete del Partido Libertad y Refundación (Libre). Esto refleja la diversidad de opciones para los votantes.

Contreras hizo énfasis en la relevancia de este evento democrático. También, destacó que la participación de los ciudadanos en las urnas es esencial para el futuro del país.

Le puede interesar: ¿Dónde votarán los precandidatos presidenciales este domingo?

Más de 5.8 millones habilitados para votar

Más de 5.8 millones de hondureños están habilitados para votar en estas elecciones primarias, de acuerdo con los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tres partidos políticos participarán en el proceso electoral primario, según el CNE.

De igual importancia: ¿Vale la pena el riesgo? Delitos electorales y sus castigos en Honduras

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido