30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Alcalde de SPS lanza Programa de Inmersión a la Economía Digital

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, lanzó el Programa de Inmersión a la Economía Digital, que consiste en una serie de bootcamps municipales a favor de la transformación digital de pymes y de jóvenes profesionales.

Durante el lanzamiento, el alcalde Calidonio dijo que “el confinamiento que se generó en el mundo en el año 2020, incluido Honduras. Nos forzaron a trabajar de manera remota, y los procesos de reclutamiento e inducción de nuevos trabajadores también tuvieron que cambiar de manera virtual, en ese sentido en San Pedro Sula a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal, hemos decidido implementar este tipo de estrategias”.

Alcalde de SPS
Alcalde Armando Calidonio.

Explicó que durante la pandemia se implementaron los escritorios digitales o remotos, lo que dio como resultado que la municipalidad no se detuviera y continuara con su proceso de convertirse en una ciudad inteligente o Smart City.

“En el caso de los colaboradores municipales hemos adoptado la herramienta de formación académica denominado bootcamps de inmersión a la economía digital”, agregó.

Bootcamps

Precisó que los bootcamps son herramientas que sirven para impulsar nuevos emprendimientos,  y funcionan además para poder seguir con la reactivación económica de la ciudad y por ende del país.

“Tenemos un bootcamps de Inmersión a la Economía Digital, lo que queremos es hacer diferentes segmentos para los que quieran buscar un trabajo de forma digital, para el programador de software o aquel que quiera emprender su negocio. Es importante que todos lleven un proceso, que aprendan de las historias de éxito y lecciones que se han dado en la pandemia. La ciudad ha puesto toda la logística no solo presencial sino también en línea. Esto es algo actual que se ha fortalecido con el tema de la pandemia”, recalcó.

La actividad es desarrollada por la Gerencia Municipal de Competitividad a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal (UDIEM). Tienen como objetivo el desarrollo de habilidades técnicas y administrativas favorables para la empleabilidad remota digital y para el desarrollo de negocios digitales.

Las inscripciones al programa son completamente gratuitas.

Lea también: Municipalidad de SPS habilita centros dañados por Iota y Eta

Son tres bootcamp:

  • Habilidades para Negocios Digitales
  • Programación Avanzada
  • Inducción al Mundo Laboral Digital.

Cada uno tiene una duración de 2 semanas, con 5 horas de clases en vivo por semana y 10 horas de asignaciones de construcción de conocimiento. Además hay pruebas de código en casa y proyectos en cada una de las fases.

Adicional a las clases, los alumnos podrán asistir a webinar con invitados especiales  y sesiones de mentoría con los asesores de carrera.

Las inscripciones al programa son completamente gratuitas y estarán habilitadas a partir del jueves 26 de agosto en el sitio web www.tm.hn/munisps.

Los Bootcamps de Inmersión a la Economía Digital consisten en un programa impulsado por la administración del alcalde Calidonio como parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido