Juzgado absuelve del delito de estafa a alcalde de Santos Guardiola

0
974
En audiencia.

LA CEIBA. El Ministerio Público (MP) presentará en el momento procesal oportuno el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras el fallo absolutorio emitido a favor del alcalde del municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, Carson Dilbert, por parte de la Sala II del Tribunal de Sentencia de La Ceiba.

Dilbert es acusado por la Fiscalía por el supuesto delito de Estafa en perjuicio del ciudadano norteamericano, Gregory Lee Debruler.

El caso inició en el año 2007 cuando Debruler denunció al entonces agente de bienes raíces, Carson Dilbert, quien sostiene haber sido estafado en la compra venta de varios acres de tierra en el municipio de Santos Guardiola.

Este ciudadano denunció además que los expedientes “no aparecían” en los Tribunales de La Ceiba, sin embargo, la Fiscalía de Roatán logró configurar el expediente para retomar la denuncia y presentar el requerimiento contra Dilbert, aceptado por los Juzgados de Letras.

En ese caso, la empresa perjudicada fue la Sociedad Mercantil Propiedades Hado S.A. cuyo representante es Gregory Lee Debrouler.

En la audiencia inicial, el Juzgado de Letras de Roatán, decretó dos medidas cautelares contra Dilbert, una era presentarse periódicamente a firmar ante autoridad competente y la prohibición de salir del país.

Sin embargo, en el Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia consideró que Debruler estaba consciente ‘ya que firmó documentos con su puño y letra’, valoración que el MP no comparte y por lo que recurrirá dicho fallo.