24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Envían a alcalde de San Marcos a Primer Batallón de Infantería

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Aguilar, conocido popularmente como “El Patrón”, fue remitido al Primer Batallón de Infantería luego de su audiencia inicial por suponerlo culpable de asesinato y otros crímenes.

En ese sentido, un juez determinó que Aguilar Orellana deberá continuar
detenido a la espera de su siguiente audiencia. Es así, que se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva el día de ayer.

Asimismo, se detalló que el juez encargado de la sentencia encontró, en la evidencia evacuada, indicios que consideró “suficientes” para dictarle auto de prisión. Pues a Pedro se le acusa por el delito de un cuádruple asesinato, como lo presentó en el requerimiento fiscal el Ministerio Público.

Alcalde de Santa Bárbara
Aguilar fue remitido al Primer Batallón, así lo indicó el juez.

Lea también: Prisión preventiva para alcalde de San Marcos, Pedro Aguilar

Antecedentes

Al alcalde se le presume como el autor del asesinato de cuatro personas entre enero y junio de 2019. Además, según las autoridades se presume que Aguilar integraba un grupo criminal dedicado a varios delitos. Por ende, está enfrentando cargos por “asociación para delinquir”.

Asimismo, el Ministerio Público anunció en un comunicado que al alcalde también se le investiga por presuntos vínculos con el cártel de droga “Los Cachiros”.

Por otra parte, se informó que las cuatro personas a las que el alcalde les habría quitado la vida respondían a los nombres de: María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano.

Alcalde de Santa Bárbara
El alcalde es acusado por el asesinato de cuatro personas.

Las autoridades refieren que el récord criminal de Aguilar habría comenzado en 2016, cuando según versiones de testigos, el alcalde habría asesinado a su suegra y a sus dos cuñados.

Agregaron que el crimen se habría llevado a cabo en el barrio Santa Rosa de San Marcos. En ese tiempo el alcalde fue sobreseído provisionalmente, pues se dio a conocer que el testigo provisional no declaró en el juicio, por lo que en ese entonces se apeló a favor del edil.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido