Alcalde de Sabá, Colón confirma que dio positivo al COVID-19

186
Alcalde
El alcalde Sabá, Colón, Elin Acuña, dio declaraciones en las que confirmó que dio positivo al coronavirus.

COLÓN, HONDURAS. El alcalde del municipio de Sabá, Elin Acuña, confirmó ayer en horas de la noche, que tras realizarse una prueba para detectar COVID-19, esta salió positiva.

Fue a través de una llamada telefónica a una radio local, que el edil de ese municipio dio a conocer sobre su contagio y su estado de salud actualmente. En primera instancia dijo que quien le confirmo la noticia fue el director sanitario del municipio.

«Anoche me llamó el doctor Pablo, dándome la noticia que habían llegado los resultados de mi prueba, la cual me habían hecho hace 12 días. Y si, dio positivo del COVID-19, gracias a Dios estoy bien», reveló el alcalde.

Alcalde está fuera de peligro

Además, manifestó que ya tuvo varios síntomas como dolor de cuerpo, en el pecho, perdida de olfato, los cuales ya no tiene. «Estamos confiando en Dios que todo va a salir bien. El doctor me dice que según el día que me hicieron la prueba, yo presenté los síntomas seis días antes».

Le puede interesar: Alcalde de Langue: «Ningún doctor me ha evaluado y
no tengo medicina»

De igual forma, indicó que aproximadamente llevaba 18 días de estar contagiado. Pofr lo cual, el médico le dijo que ya está fuera de peligro. «Pero debo estar siempre en cuarentena, esperando una segunda prueba, probablemente, del 5 al 7 de julio», recalcó el alcalde.

Cabe decir, que Acuña sería el segundo alcalde que da positivo a la COVID-19 en el país. El primero fue el edil del municipio de Langue, Valle, Luis Guerra, quien ya logró vencer la enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo