27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Alcalde hondureño en El Salvador da positivo: Es porque “tengo anticuerpos”, aclara

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de Ojojona, José Armando García, uno de los siete que actualmente están en El Salvador para obtener vacunas, dio positivo al COVID-19 justo antes de cruzar la frontera, pero, no representó ningún problema para las autoridades del país vecino, según dio a conocer él mismo.

Y es que, mediante la prueba de detección, se comprobó que García tiene anticuerpos, pues hace nada más unos días pudo vencer a la enfermedad. De tal modo que, aunque pueda parecer lo contrario, él ya no transmite el virus a otras personas.

“Acabamos de pasar la enfermedad. Me hicieron la PCR, el hisopado, pero, fue por motivo de que acabo de curarme. Las autoridades de aquí vieron mi tratamiento, mis exámenes, qué médico me atendió, qué medicamentos tomé y no hubo ningún problema”, manifestó García.

“No contagio a nadie”

Y fue así como el alcalde de Ojojona pudo pasar sin ningún problema. Sus seis homólogos, quienes lo acompañaron durante el viaje, no fueron expuestos al COVID-19, aseveró, contrario a lo que personas en Honduras estaban especulando.

“Ya no contagio a nadie, no le pudo pasar la enfermedad a nadie porque ya estoy fuera, sólo son anticuerpos, por tal razón es que la prueba sale positivo. No tengo ningún problema, ni aislamiento. Aquí nos hemos reunido ya. No siento ningún malestar y estoy trabajando con total normalidad”, agregó.

Le podría interesar: Alcaldes hondureños desayunan con ministro de Salud y adelantan pláticas


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro