22.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 25, 2024

Alcalde Fúnez pide investigar a políticos por crimen contra Juan López

Debes leer

Redacción. El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, solicitó este miércoles al director de la Policía Nacional, Juan Aguilar Godoy, que se intensifiquen los esfuerzos para localizar a los responsables del asesinato del ambientalista y regidor municipal, Juan López.

El edil de la zona norte hizo este llamado en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los defensores del medio ambiente en la región.

Le puede interesar – Fiscal general promete «llegar hasta el fondo» en el crimen de Juan López

Adán Fúnez
Adán Fúnez, alcalde Tocoa, Colón, señalado responsable por un sacerdote del asesinato de Juan López.

“Lamentar la muerte de Juan López, pedimos que las autoridades nacionales, a través del director de la Policía Nacional, den con el paradero de los hechores materiales e intelectuales de tan abominable hecho”, comentó.

Ante las acusaciones del sacerdote Carlos Orellana, quien lo señaló como posible autor intelectual del crimen, Fúnez rechazó enfáticamente dichas afirmaciones.

Además, Fúnez subrayó la necesidad de realizar una investigación exhaustiva que abarque a todos los políticos del departamento de Colón, como respuesta a rumores que sugieren que la muerte de López podría estar relacionada con motivaciones políticas.

Acciones legales 

Fúnez también advirtió que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes lo han señalado como culpable. Además, reafirmó su disposición para colaborar con las autoridades en cualquier indagatoria.

Le puede interesar – Avanza investigación sobre asesinato de Juan López: Policía Nacional

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población y a las instituciones para que se exija justicia. Pero, pidió que se actúe con cautela para evitar que se cometan errores que puedan llevar a la condena de personas inocentes. 

Juan Lopéz
Juan Lopéz, ambientalista asesinado el pasado 15 de septiembre en Tocoa, Colón.

Crimen

El ambientalista y político perdió la vida a tiros la noche del sábado en el municipio de Tocoa, departamento caribeño de Colón, pese a que contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El hondureño denunció difamación, amenazas, hostigamientos, intimidaciones y violencia en su contra. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido