EEUU: Alcalde confirma muerte de tres policías en Baton Rouge

Según informaciones de la CNN, un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge y se produjo un intercambio de disparos con policías.

700

Baton Rouge (EEUU), 17 jul (dpa) – Tres policías murieron hoy en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, confirmó el alcalde de la localidad, Kip Holden, en declaraciones al canal MSNBC.

Según informaciones no confirmadas habría otros siete agentes heridos, algunos de ellos graves.

Según informaciones de la CNN, un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge y se produjo un intercambio de disparos con policías. Por el momento no está claro si el hombre murió. Al parecer el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a «una persona sospechosa» con un rifle de asalto.

Por el momento Holden no pudo explicar si hay alguna relación entre este suceso y las recientes protestas contra la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

El pasado 5 de julio, varios policías mataron en Baton Rouge a un hombre negro de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales desencadenaron protestas contra la Policía en muchas ciudades estadounidenses.

El 7 de julio, al final de una de esas protestas en Dallas (Texas), cinco policías blancos murieron abatidos por hombre negro en un ataque destinado a matar a ciudadanos blancos.