Alcalde de Miami se retracta: Vacunación no está abierta a turistas extranjeros

222
Vacunación a turistas en Miami
Enfatizó que es el Departamento de Salud de la Florida quien tiene la última palabra.

ESTADOS UNIDOS. Luego de que el alcalde de North Miami Beach indicará en una conversación en Facebook que invitaba a turistas extranjeros a vacunarse en su ciudad contra el COVID-19, mediante un comunicado se han retractado.

En un comunicado público, las autoridades de esta ciudad pidieron disculpas por las palabras dichas por el mandatario.

Le puede interesar también: Vacunación abierta y gratuita en Miami: alcalde llama a turistas a inmunizarse 

DeFillipo señaló en una entrevista con un exalcalde de Rionegro en Colombia por medio de la red social Facebook, que en su ciudad se habían vacunado a miles de turistas internacionales.

También, enfatizó que el único requisito que pedía su ciudad era que los extranjeros entregaran una dirección local al momento de vacunarse. Además, expresó que su dirección incluso podía ser la del hotel donde se estuvieran alojando o la locación del consulado respectivo.

«Hemos tenido una gran población internacional que ha podido vacunarse con sus pasaportes y una dirección local. Les hemos podido dar la vacuna«, dijo el alcalde en esa conversación.

Allí, también expresó que su administración se había puesto en contacto con los consulados de Perú, Ecuador, Colombia y Honduras. Eso lo hicieron para que esos países le avisaran a sus ciudadanos.

Pero dado el revuelo y la confusión que generó esa declaración, la ciudad enfatizó que es el Departamento de Salud de la Florida quien tiene la última palabra. Es decir, ellos deciden quiénes pueden recibir la inmunización.

«Desde que las vacunas del COVID-19 se han hecho disponibles, ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados. El viernes hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales interesados en la vacuna y el proceso que se debe seguir», indicó el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0