26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Alcalde de La Lima encierra a comunidad que se opuso a centro Covid-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Santiago Motiño, alcalde de La Lima, puso ‘volquetadas’ de tierra en varias cuadras de la colonia Sitraterco, luego de que sus pobladores se opusieran ayer miércoles a prestar las instalaciones del Club Social Sula para que funcione como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

“Los vecinos cercanos al Club Sula se oponen porque creen que podrían llegar a contaminarse. Hay bastantes personas mayores que padecen de hipertensión y diabetes, y fueron sus familias las que se acercaron a nosotros”, dijo Dennis Mencía, miembro del patronato de la colonia Sitraterco. Cabe destacar que dicha colonia es el epicentro de Covid-19 en La Lima.

Amenazas

Según la denuncia de los residentes, el alcalde de La Lima se apersonó, junto a otros sujetos, al frente del Club Sula para enfrentarse con las personas que mantenían una manifestación afuera del mismo, llegando incluso a amenazarlos con echarles la Policía si se seguían oponiendo.

“Ayer fue que el alcalde llegó de una forma agresiva e intimidando, con su tolete en mano, preguntando ‘quién se opone’. Es decir que, en lugar de abrir el diálogo, más bien enojó a todos los vecinos y así inició el disturbio”, agregó Dennis.

Nota relacionada: No se reactivará economía si la gente no se protege contra el Covid-19: JOH

Alcalde toma represalias

Fue así como entonces, a eso de las 3:00 de la madrugada, los pobladores de la Sitraterco escucharon a varias volquetas que rondaban sus casas. En ese momento se percataron de que, al parecer, pretendían dejarlos encerrados poniendo grandes montículos de tierra en las entradas y salidas del sector.

“Lo que nos llama la atención es que con esa medida, ahora nosotros no tenemos acceso a que lleguen los camiones con víveres para abastecernos o los que recogen la basura. Prácticamente está dañando a toda la comunidad”, sostuvo el dirigente patronal.

Le podría interesar: Covid-19: Salud revela cuáles son los grupos de personas más afectados en SPS

Si hubiese comunicación…

Casi al finalizar su intervención, Dennis Mencía señaló que si la Alcaldía Municipal hubiese dialogado con los residentes de la comunidad, a lo mejor la situación hubiera sido diferente.

Si hay que prestar el Club Sula (porque le pertenece a la colonia) y llega de una forma en la que se pueda conversar sobre la mesa, yo creo que la gente, que es muy comprensiva e inteligente, accedería”, concluyó Mecía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido