29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Alcalde de La Lima: Club Sula es idóneo para atender casos de Covid-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. “¿Quién dice que el coronavirus va a saltar como pelota, salir a través de la paredes y se van a contagiar?…”, esa fue la respuesta que el alcalde de La Lima, Santiago Motiño, dio a los pobladores de la colonia Sitraterco, que se opusieron a prestar el Club Social Sula para atender a pacientes con Covid-19.

Para entender dichas declaraciones, se debe mencionar que ayer miércoles en horas de la noche, el alcalde llegó a las afueras del Club Sula, un edificio que es propiedad de la comunidad, porque le informaron de la presencia de personas que mantenían una manifestación.

Supuestamente, el edil llegó con varios hombres más y amenazó, amedrentó e intimidó a los pobladores que se oponían a que dicho lugar se utilizara como centro de aislamiento Covid-19.

El presunto accionar del alcalde provocó que la gente se disgustara, por lo que la situación se puso todavía más caótica y resultó hasta con empujones e insultos, así se denunció mediante varios testimonios. Al final, se decidió que el Club Sula no se va a usar para el propósito que la Alcaldía lo necesitaba.

LeaAlcalde de La Lima encierra a comunidad que se opuso a centro Covid-19

“Es una orden de Casa Presidencial”: Motiño

Por su parte, Santiago Motiño alega que lo único que él buscaba era obedecer la ordenanza del Gobierno, de que cada municipio tenga un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

A  su criterio, el Club Sula es ideal para esa función, pues no está ubicado en una zona céntrica, sino que su localización es justamente en el epicentro del Covid-19 en La Lima, que es donde más atención médica se necesita, y además, el Club Sula está perfectamente climatizado.

“… Si son ustedes quienes están contagiados, los de Sitraterco“, agregó el alcalde a su interrogante anteriormente planteada. “No puedo hacerlo en la guardería infantil porque está en el centro de La Lima, en la Cruz Roja tampoco, porque no tiene las condiciones”, sostuvo.

Es por esa razón que, a los pobladores que se opusieron, el alcalde los tachó de egoístas e inconscientes, pues, según dijo él, para los contagiados e incluso familiares de estos, es preferible que los atiendan en la misma ciudad donde residen, para no trasladarse hacia San Pedro Sula y reciban un tratamiento más ágil y oportuno, en caso de que se confirmen más casos en La Lima.

“Yo quiero aplaudir a esta gente egoísta (que se opuso), que se deja llevar por la emoción o la histeria… Lo que buscábamos era un lugar accesible para todos nosotros y que en La Lima atendiéramos a nuestra gente. Ya está la orden, hay cuatro médicos asignados, pero ahora ¿qué puedo hacer?”, concluyó el edil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido