Alcalde de El Progreso: Escuela del Vidrio continuará en funciones

549
Escuela del Vidrio
La Escuela del Vidrio funciona en el sector Camalote de la ciudad de El Progreso.

EL PROGRESO, YORO. Tras una reunión entre la Corporación Municipal y entes de seguridad, el alcalde de esta ciudad, Alexander López, informó que la Escuela del Vidrio continuará en funciones.

Lo anterior, luego que la Fundación Verón de Madrid, España, misma que brinda el apoyo logístico, anunciara el sábado pasado que la institución cerraría. Esto, debido a que eran víctimas del cobro de la extorsión.

«No podemos continuar con nuestra actividad teniendo amenazados a alumnos, profesores y voluntarios», comenzó diciendo la organización a través de un comunicado. De igual forma, afirmaron que no podía destinar dinero para pagar lo solicitado.

Sin embargo, la fundación explicó que el cierre de la Escuela del Vidrio era por tiempo indefinido. «Solo podremos reabrir operaciones cuando haya restaurado y podamos garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y voluntarios», recalcó.

Nota relacionada: Escuela del Vidrio cierra operaciones por extorsión en El Progreso

Autoridades municipales reaccionan

Luego de lo antes expuesto, el edil Alexander López, convocó a una sesión extraordinaria de Corporación. Asimismo, invitaron al comandante de la Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerzas Armadas, y empresarios de la zona.

En la reunión de urgencia, las autoridades abordaron el cierre de la Escuela del Vidrio. El cual, analizaron y abordaron con el fin de brindar soluciones para que estas institución continué brindando sus servicios a los progreseños.

Al respecto, el alcalde detalló que «la escuela va a continuar funcionando, tiene todo nuestro apoyo». Añadió, que en juego están centenares de jóvenes que aprenden varios oficios, desde la fabricación de vidrio hasta el arte culinario.

Habrán mejoras en la Escuela del Vidrio

Igualmente, agregó que la municipalidad siempre ha trabajado de la mano con la Fundación Verón, desde la instauración de la Escuela del Vidrio. Por tanto, aseguró que llegó el momento de estrechar esos lazos en pro de la calidad educativa.

En ese sentido, reveló que el jueves pasado sostuvo una reunión con los representasen de la organización. Ahí establecieron los nuevos proyectos que viene para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela. Los cuales, esperan se materialicen en el año en curso.

A su vez, Alexander Lóipez reiteró que están en pie y fortalecidos. «No vamos a permitir que nada ni nadie, atente contra la educación pública o privada del municipio», recalcó. Al mismo tiempo, dijo que los entes de seguridad y justicia están unidos. «No se equivoquen», advirtió.

Por su parte, el comandante de la UMEP-11, subcomisionado Adolfo Ordoñez, afirmó que ellos ya están trabajando en las investigaciones respecto al caso. Lo anterior, con el fin de establecer el paradero de los individuos que están atemorizando a los ciudadanos de esta ciudad.