Redacción. El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, advirtió que, si no cesan las acusaciones en su contra por supuestos vínculos en la muerte del ambientalista Juan López, procederá legalmente con querellas.
En declaraciones para el medio de comunicación Hoy Mismo, el edil reaccionó ante los señalamientos del párroco de la Iglesia Católica, Carlos Orellana, quien lo acusó de estar detrás del asesinato de López.
Fúnez calificó como lamentable que un sacerdote se involucre en este tipo de acusaciones sin presentar pruebas que respalden sus declaraciones. Además, reiteró que está en total disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y demostrar que no tuvo ninguna relación con el crimen.
Asimismo, afirmó que no ha mantenido contacto con el religioso y lamentó que la Iglesia Católica se vea involucrada en lo que considera un escándalo mediático.
«Es lamentable que un sacerdote haga ese tipo de aseveraciones sin contar con pruebas. También lamento que la Iglesia se haya prestado para esta situación», expresó el edil.
De igual Interés: Implicado en asesinato de Juan López acepta culpabilidad y busca reducir su pena
Advertencia de querella
Al ser cuestionado sobre por qué no ha interpuesto una demanda contra el sacerdote, Fúnez explicó que ha preferido esperar a que las autoridades concluyan la investigación del crimen.
No obstante, advirtió que si Orellana u otras personas continúan con las acusaciones sin fundamentos, se verá obligado a emprender acciones legales.
Finalmente, el alcalde insinuó que detrás de estos señalamientos podrían existir intereses políticos. Y enfatizó que, de no presentar pruebas en su contra, el sacerdote debería retractarse y ofrecer disculpas públicas.