20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Calidonio pidió a equipo colaborar con inspección de la ATIC

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El actual alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se pronunció en redes sociales luego de que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaran a inspeccionar.

Calidonio aseguró que pidió a su equipo colaborar con lo necesario para la investigación y que él trabajará hasta su último día para los sampedranos.

“Hoy llegó un equipo de la ATIC y MP de Honduras al Palacio Municipal actuando de oficio por denuncia pública en redes sociales. Abrimos las puertas en total transparencia. Pedí a mi equipo colaborar. Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día para los sampedranos”, escribió.

Esta inspección se debe a una denuncia por parte del virtual vicealcalde electo, Omar Menjívar, quien indicó que empleados municipales por orden de un superior estaban destruyendo documentación importante.

Calidonio
Tweet de Calidonio.

Denuncia 

El abogado Menjívar a través de su cuenta de Twitter hizo una denuncia, donde dijo que los empleados estaban destruyendo documentación municipal. De igual manera, se difundieron imágenes donde se veía a unos sujetos sacando cajas de la alcaldía.

“Un llamado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FETCCO), del Ministerio Público de Honduras, para que de manera urgente intervenga la Municipalidad de San Pedro Sula, ya que es abundante la información que indica que sus empleados, por orden superior, están destruyendo documentación”.

Lea también: MP revela por qué investiga la Alcaldía de SPS

Versión del MP

Por su parte el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, explicó que se están realizando estas diligencias por oficio y atendiendo el llamado de Menjívar.

“Se van a decomisar vídeos para ver de qué oficina municipal es que están sustrayendo esos documentos”, reveló.

La ATIC estaría inspeccionando el departamento de tecnología. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los empleados municipales que aparentemente sacaron documentos de las oficinas.

“También se está investigando si recibieron órdenes de superiores para que sacaran estos documentos de la municipalidad”, indicó.

Alcaldía SPS
Empleados municipales pueden ser llamados a declarar.

Además, el portavoz del MP aseguró que se va a llamar a declarar a todo el personal de la municipalidad, comenzando por el alcalde.

“Bueno, se va citar del alcalde para abajo, para que puedan explicar qué es lo que está ocurriendo. Se va determinar si efectivamente los que aparecen en las fotografías son empleados municipales y por qué estaban sacando documentos del edificio municipal”, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro