Redacción. El alcalde de Piraera, Lempira, Deydin Armando Mendoza, manifestó en una entrevista acerca del trabajo que se está realizando en la construcción de un materno infantil en el departamento de Lempira.
«Hasta el momento no hemos recibido ni un cinco, queremos demostrarle a la gente y al gobierno que sí podemos cambiar el municipio de Piraera» explico Mendoza.
El alcalde expresó que el próximo Hospital Materno Infantil que se creará en el municipio de Piraera, en Lempira, saldrá de las recaudaciones de la gente y empresa privada del mismo municipio.
Lea también: Capturan 2 exalcaldes de Lempira acusados de asesinar a un joven
Asimismo, catalogó la construcción del hospital como un hecho histórico, pues el centro servirá para evitar que los menores sigan muriendo.
Hospital en Piraera
La municipal tomó la decisión de construir un materno infantil para apoyar a las mujeres de ese municipio y alrededores.
“La obra tiene que ser entregada en noviembre de este año, pero seguimos recolectando los fondos, algunas personas nos ayudan con material, los fondos que tenemos hasta el momento es porque los regidores se bajaron las dietas y ese dinero para la construcción del hospital, es por ello que le pedimos a la presidenta Castro que nos ayude con parte de los fondos, asimismo, a empresarios de buena voluntad que quieran apoyarnos”, sostuvo.
Por otra parte, agregó que la situación de salud en esos municipios es difícil, por lo que algunos pobladores optan por ir a conseguir medicamentos a El Salvador, pero el vecino país ha puesto militares para evitar el ingreso de los hondureños.
«Les bajé la dieta a los regidores y mi sueldo, para poder construir un materno infantil en nuestro municipio, ganaban 6 mil lempiras y se bajaron 5 mil lempiras, sólo ganan mil mensuales», detalló el alcalde.