27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Alcalde de Pimienta asegura que la gente miente sobre su estado de salud por covid-19

Debes leer

Honduras. Los equipos de respuesta rápida de la Secretaría de Salud están en las calles para detectar casos de covid-19, pero el alcalde de Pimienta reporta que los ciudadanos no colaboran.

En consecuencia, el jefe municipal, doctor Raúl Ugarte, reclamó que los pobladores porque cuando ven a los profesionales «cierran las puertas y niegan estar infectados de covid-19 cuando reciben las visitas de las brigadas médicas.

¿Cómo están? ¿En qué podemos ayudar?, dice el alcalde que consultan cuando llegan a las viviendas de los pacientes asintomáticos, pero les responden que «no tienen nada».

Es en esa primera etapa que la población debe hablar si es visitada, pero muchas veces el miedo al estigma los mantiene en silencio. Por lo que «después se complican y cuando ya están graves lo llaman a uno”, expresa el funcionario.

Tal fue el caso de un paciente que desmejoró y tuvo que ser llevado al Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula. Otro señor «murió porque tenía problemas agravados por el virus. Ahora el hijo está contagiado y se «niega a ir a un centro de salud», revela.

Hace un llamado a la gente

El alcalde de Pimienta le hace un llamado a los residentes para que no dejen de usar las mascarillas. Además de respetar el distanciamiento social. Por otra parte es importante el debido uso de gel y el lavado de manos con agua y jabón.

Lo anterior es autocuidado para prevenir, pero la atención que se requiere cuando llegan a visitarlos es importante, por lo que pide a la gente que «le abran las puertas a las brigadas médicas y no mientan sobre su condición de salud».

Importante: Salvador Moncada niega haber propuesto una cura para el covid-19


Apreciados lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido