Alcalde de Patuca asegura que plantación de marihuana no estaba en su propiedad

330
Alcalde
El alcalde de Patuca, Olancho, aseguró quia si la Policía descubre que él tenía conocimiento de esa plantación de marihuana, él mismo se va a ir a meter a la cárcel.

OLANCHO, HONDURAS. El alcalde de Patuca, departamento de Olancho, José Abelino Betancourt, aclaró este domingo que el terreno donde las autoridades policiales encontraron al menos 500 plantas de supuesta marihuana no es de su propiedad.

Cabe señalar que el pasado sábado, en horas de la noche miembros policiales informaron sobre el hallazgo de 500 plantas de la presunta droga en una propiedad del alcalde. Después de encontrarlas, los agentes notificaron que el alucinógeno se incautó para su posterior destrucción.

Sin embargo, el jefe edilicio aseguró a través de medios locales, que la Policía detuvo a unos muchachos que plantaron la presunta marihuana en una zona de reserva que está cerca de su propiedad. Por lo que aseguró que los detenidos confesaron que ellos son los responsables de la siembra del alucinógeno. Por tanto, que él (el alcalde) no tenía ningún conocimiento de ello.

“No sé por qué la Policía me involucra en eso. Mencionaron que yo soy dueño de esa área donde estaba plantada la marihuana. Realmente no estaba en mi propiedad, es una zona de reserva. Pido a la Policía y a otros entes que hagan una investigación completa. Yo soy enemigo absoluto de las drogas, porque le hacen daño a la sociedad”, declaró el alcalde.

Nota relacionada: Hallan supuesta marihuana en terreno de alcalde de Patuca

Informe de la Policía indicó que la propiedad pertenecía al alcalde de Patuca

Sobre dicha situación, se constató que el informe proporcionado por la Policía Nacional indicaba que la propiedad pertenecería al político José Abelino Betancourt. Los agentes calificaron la acción como «una operación”.

En el informe emitido por los uniformados, se dijo que el operativo ocurrió en el caserío El Uvalito. De igual forma, mencionaron que se realizaron análisis en laboratorios para corroborar si se tratana de marihuana.

Sépalo:

Según el Sistema de Divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Abelino Betancourt ganó la alcaldía al obtener 5408 votos durante las elecciones del 2017.