Alcalde de La Ceiba advierte: «Hay que endurecer» ante desobediencia

622
Reunión en la Municipalidad de La Ceiba.

Honduras. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, afirmó que hay muchas personas desobedientes y seguirán con medidas de control ante el covid-19.

«Nosotros seguimos acatando las medidas del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager). Hay que endurecer, porque la gente no hace caso de todo lo que emite», enfatizó.

Asimismo, dijo que «uno de los buenos ejemplos es la comunidad de Sambo Creek (comunidad garífuna) que se autoaislaron».

Por otra parte, recordó que a pesar de que la ciudad está cerrada y bajo control, se está permitiendo la entrada de carros con «alimentos, personal de salud, periodistas y gente de Seguridad; para salvaguardar la integridad y derechos de las personas».

Lo anterior, «espero se cumpla para continuar adelante y tener una ciudad libre de coronavirus«.

Lo antes escrito, el alcalde de La Ceiba lo manifestó porque la ciudad no tiene casos positivos de los 139 que ha confirmado el Gobierno.

Cabe mencionar, que están fumigando los vehículos antes de que ingresen a la ciudad.

La gente necesita alimentarse

Hasta la fecha, son muchas las comunidades a nivel nacional que se quejan por la falta de comida.

Es por eso, que Municipalidad de La Ceiba promovió una entrega de víveres. «La donación se efectuó en distintos barrios y colonias de la ciudad, quedando una persona responsable para la distribución de los alimentos en cada sitio», escribieron en su página de Facebook.

Sin embargo, se difunden las denuncias en las mismas redes sociales que no hay para todas las personas.