Alcalde de Choluteca: Si mercaderes no hacen caso, Policía cerrará locales

416
alcalde de Choluteca
La semana pasada, las autoridades de la ciudad de Choluteca determinaron cerrar los negocios y bancos con la intención de contener el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta semana, por orden del alcalde Quintín Soriano, los mercados de Choluteca, al sur de Honduras, permanecerían cerrados pero los propietarios hicieron caso omiso y se apostaron a atender a los pobladores.

A pesar de que la orden es cerrar, los mercaderes no acataron y se instalaron en sus puntos de venta para ofrecer sus productos sin equipos de bioseguridad y arriesgándose al contagio del COVID-19.

Cabe recordar que el uso de mascarillas es obligatorio y existen nuevas disposiciones como la de transitar cada día un solo dígito. Evidentemente, esta medida fue desacatada por los mercaderes de Choluteca.

Sin duda, a través de medios locales se pudo observar la notoria presencia de la población de Choluteca. Estos también llegaron a los mercados para comprar principalmente productos alimenticios.

Algunos de los comerciantes andaban mascarilla, otros la portaban, pero de forma incorrecta; un gran número no portaba mascarilla, así como los compradores.

El edil de Choluteca, Quintín Soriano, la semana anterior advirtió: «Si la gente de los mercados no hace caso, será la Policía Nacional que les va ir a cerrar los puestos de ventas. Soy yo el que estoy intercediendo por ello y por eso les digo que hagan caso para la próxima semana».

Asimismo anunció que los mercados de Choluteca abrirían sus puertas hasta que estuvieran las vallas para tener un mejor control de la entrada y salida de las personas.

Lea también – Choluteca: Cierran negocios por una semana para contener el COVID-19

Alcalde de Choluteca: “La gente no sigue medidas, se viene una chorrera de M…”

El alcalde de Choluteca no pudo contener su malestar unas semanas atrás, ante la desobediencia de las personas que no respetan la medida de toque de queda para evitar la propagación del COVID-19.

Pensando en cómo podría ponerse la situación en Choluteca antes que empezaran a diagnosticarse a más pacientes enfermos por COVID-19, Soriano dejó percibir su enojó al decir: «Va a ser chorrera de mier**».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo