Redacción. Un video difundido ampliamente en plataformas digitales ha generado controversia en torno a Óscar Olaya López, alcalde de El Dorado, Meta, en Colombia.
En el registro audiovisual, captado por su propia hija, según informó el medio Minuto 30, se observa al edil cuando abandona un motel en Villavicencio junto a una mujer que presuntamente no es su pareja formal.
El supuesto romance extramatrimonial del mandatario local ha generado múltiples reacciones y rumores entre los habitantes de El Dorado, localidad situada a unos noventa minutos de Villavicencio.
Nunca antes se había registrado un escándalo de esta naturaleza protagonizado por Olaya, quien ocupa por tercera vez la jefatura municipal.
El hecho, que provocó numerosas reacciones, ocurrió mientras Óscar Olaya López abandonaba el hotel. En ese momento su hija lo interceptó y grabó todo lo sucedido.
VIDEO
🇨🇴 Alcalde colombiano es descubierto por su hija saliendo de un motel con su amante. 😱 pic.twitter.com/OvXvCXQRMr
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 25, 2025
Enfrentamiento
Tras ser enfrentado por ella, el alcalde se dirigió al automóvil, intentó subirse, protagonizó un forcejeo con la joven, que quiso detenerlo y, finalmente, partió de forma apresurada, junto a la mujer que se encontraba con él.
En el video, se puede oír a la joven, presuntamente hija del alcalde, dirigiéndose a su padre y a la mujer que lo acompañaba con frases cargadas de reproche y enojo. Durante la grabación, la joven expresa indignación ante la situación y manifiesta su intención de hacer pública la conducta de su padre, así como denunciarlo en redes sociales.

“Así lo quería encontrar. Así lo quería encontrar a usted. Perra, perra, usted es una perra. Es preferible que este video se lo suba usted también. Yo, papá y lo voy a denunciar. Se lo aseguro que lo voy a denunciar”, se escucha decir en el material audiovisual que ha circulado por redes sociales.
En las imágenes se observa a la joven colocándose junto al vehículo para bloquear la salida. En ese momento, Olaya le ordena retirarse y consigue marcharse rápidamente. La hija del alcalde, visiblemente alterada, sigue grabando mientras el automóvil se aleja y le grita a su padre durante la partida.
Según el medio citado, los videos difundidos han permitido reconocer a la mujer que estaba saliendo del lugar junto con el alcalde como Tania Solano y han dado pie a cuestionamientos respecto al eventual uso de un automóvil oficial y personal de seguridad durante el hecho. También surgieron dudas sobre si el episodio ocurrió durante el horario de trabajo del funcionario.
Por ahora, Óscar Olaya López no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso.