32.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 22, 2023

Alcalde de Colón se defiende tras ser detenido y dormir en celda

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. El alcalde de Bonito Oriental, Mario Renato Planas, fue detenido el pasado domingo por un supuesto escándalo público y desobedecer a la autoridad.

Él reveló a través de una conferencia de prensa, que ese día él estaba en un lugar, compartiendo con unos amigos, cuando de pronto llegaron los agentes policiales.

«Piden un registro y todo como es«, mencionó. El edil contó que el oficial responsable, al final, le manifestó que habían recibido una denuncia por un supuesto escándalo público.

Le puede interesar: Alcalde desmiente supuesta red de trata de personas en Roatán

«No era ningún parque, no estábamos en la calle, no era un lugar abierto, ni estábamos haciendo ningún escándalo», afirmó. Por otro lado, indicó que el cuestionó: ¿Quién llamó?

Incluso, el edil explicó que él ni siquiera se presentó como alcalde y que el policía alegaba que le habían faltado el respeto.

«Ahí empezó todo. Igual él dijo que era la máxima autoridad y que me podía apresar en ese momento y yo le dije, que lo hiciera», remarcó.

VEA EL VÍDEO:

 

Después de eso, el alcalde sostiene que lo esposaron, los subieron a la paila de la patrulla, lo movilizaron a una posta, lo pusieron a firmar, y posteriormente lo metieron a la bartolina y lo dejaron en libertad hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

Abuso del oficial

«No me molesté. Reconocemos nuestros errores, pero sí siento que a este señor no le gustó mi pregunta, por eso actuó de esa manera», profundizó.

De acuerdo a Mario Renato Planas, se trata de un abuso, pues ya han detenido quejas de la población que ese mismo agente actúa de la misma manera.

«Dicen que no le pueden decir ni una palabra, porque ya dicen que les faltó el respeto», agregó.

Planas afirmó que a los delincuentes no los exponen y a él hasta lo movilizaron en la paila de la patrulla.
Planas afirmó que a los delincuentes no los exponen y a él hasta lo movilizaron en la paila de la patrulla.

Igualmente, el alcalde invitó a los medios de comunicación a acercarse al historial que tienen en la posta policial para que confirmen que el mismo oficial «solo por eso detiene».

«Y no le llamé a nadie, ningún comisionado, ni amigo, le dije a los muchachos que andaban conmigo que se fueran para sus casas, ahí amanecí. A uno como es figura pública lo quieren exponer», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido