Calidonio planea crear una SPS competitiva, «para hacer negocios y atraer inversión”

468
Alcalde Armando Calidonio
Armando Calidonio Alvarado en una reunión con los representantes del Banco Mundial (BM), encabezado por Giorgio Valentini.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se reunió este martes,con los representantes del Banco Mundial (BM), encabezado por Giorgio Valentini, gerente RAS (por sus siglas en inglés Reimbursable Advisory Services), donde destacaron el fortalecimiento del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

El jefe edilicio puntualizó que el objetivo es atraer la inversión y generar trabajo. Un derrame económico que beneficie, no sólo a la ciudad, sino también al Valle de Sula.

“Es parte de un proceso del PMDM, un proyecto que con su ejecución ordenada nos hará diferentes y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Asimismo, generará mejores oportunidades de empleo y de inversión local e internacional”, dijo el alcalde.

Asimismo, resaltó que el convenio que la Municipalidad firmó hace dos semanas con el BM ayudará a avanzar rápidamente en los temas de Doing Business, Movilidad Urbana Sostenida y Turismo de Convenciones.

En esencia se quiere convertir la ciudad aún más competitiva, moderna, humana, viva, tecnológica y de oportunidades, agregó.

“Lo más importante a corto, mediano y largo plazo es la promoción de una ciudad que está ordenada, que presenta oportunidades y que sea competitiva, con claridad para hacer negocios y atraer inversión”, sostuvo.

Además, alcalde aclaró que el acuerdo no se trata de un préstamo, sino de una alianza de inversión para que el BM ayude a avanzar rápidamente el PMDM. Cabe resaltar que fue autorizado por la Corporación Municipal en pleno.

En la reunión también hizo presencia la vicealcaldesa Lilia Umaña, así como gerentes y directores municipales.

Lea también: Más de 11 mil casos de dengue se registran a nivel nacional, según cifras oficiales

Un futuro positivo

Se está proyectando una SPS para los niños, jóvenes y los hijos de estos.  “Es el legado de la administración pasada y de esta administración presente para la ciudad”, añadió. 

Por su parte, Valentini expresó que la credibilidad de la ciudad se conoce muy bien en el tema de negocios, con una oportunidad económica importante en el ámbito no sólo de Honduras sino de Centroamérica.

“Vemos nosotros la oportunidad de mejorar y de competencia de San Pedro Sula. A través de una visión estratégica que tiene el alcalde Calidonio y que nos mostró a nosotros con el PMDM. Este plan es a futuro, interesante y ambicioso. Si la ciudad mejora en cuatro temas importantes con los que estamos iniciando, mejorará todo el país. Porque es una ciudad que aporta el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, aseguró.

De igual manera, agradeció el compromiso del jefe edilicio y de su equipo de trabajo. Luego, pronosticó que la capital industrial podría convertirse en un modelo, ya que cuenta con belleza natural, infraestructura necesaria y centros de convenciones.

En la reunión también hizo presencia la vicealcaldesa Lilia Umaña, así como gerentes y directores municipales.