Alcalde Allan Ramos, elegido presidente de la Unión Internacional de Municipios

355
allan ramos
Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, también recibió una certificación internacional.

MONTERREY, MÉXICO. En un foro mundial desarrollado en el estado de Monterrey, Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, fue elegido, por los próximos dos años, como el presidente de la Unión Internacional de Municipios Logísticos.

En el marco del 4to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, al edil porteño lo eligió la junta directiva de la organización para plantear estrategias que permitan el desarrollo del bienestar y la economía de ciudades de diferentes países.

Asimismo, se informó que Ramos deberá enfocarse en trabajar en dos puntos principales:

  • Anotar los problemas comunes que los aquejan para luego trabajarlos cada uno desde sus ciudades.
  • Generar políticas públicas prioritarias que coadyuven a un bienestar logístico para la ciudad.

El presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), Ricardo Ernesto Partal Silva, indicó que hay una buena respuesta de parte de los alcaldes de ciudades o municipios costeros, principalmente.

“Estamos teniendo una buena respuesta de alcaldes de diversos países, entre ellos los referentes de los municipios ciudad/puerto o costeros. Con ellos abordaremos los aspectos constitutivos (acta y estatutos) para luego tratar aquellos puntos específicos que acomplejan sus ciudades; así como programas que están aplicando para palear sus situaciones”, expresó.

Por su parte también se refirió al objetivo principal de esta unión, ahora encabezada por Ramos. Explicó que es analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo.

Al tiempo que indica que la mejor manera es analizar la logística utilizada por las más grandes ciudades en el comercio internacional y sus procesos de integración comercial hemisférica y regional para aplicar sus procesos a municipios que lo necesitan.

Cabe destacar que Allan Ramos recientemente recibió la Certificación Internacional de Logística Justa otorgada por la OMCPL. ¡Enhorabuena por el edil de Puerto Cortés!