22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Alcalde Allan Ramos inaugura puente al desarrollo de Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Como una obra que impactará en el desarrollo de la actividad productiva de la zona, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, inauguró ayer en horas de la tarde, el Puente Remolino Ticamaya.

La obra está valorada en 15 millones de lempiras y beneficiará a varias comunidades circunvecinas al sector.

Cabe destacar que el área donde se construyó el puente es remota, muy cerca de los bajos de la comunidad de Baracoa. Se calcula que para llegar a la zona desde el centro de Puerto Cortés, hay que recorrer al menos 1 hora con 50 minutos.

A pesar de lo remoto del área, esto no generó atrasos o inconvenientes a la Constructora Delta S.A de C.V., empresa responsable del Proyecto.

Nota relacionada: CONDELTA recibe anticipo y orden para iniciar construcción en Puerto Cortés

El alcalde Allana Ramos, al momento de cortar la cinta que daba por inaugurada el Puente Remolino Ticamaya. Junto con él, los representantes de Condelta, Carlos Rosenthal y Jaime Rosenthal y funcionarios de la alcaldía.

Puente ayudará a la actividad productiva

Por otro lado, las autoridades destacaron que la nueva infraestructura servirá como un aliciente a la actividad productiva de la zona. Esto, debido a que ahí se lleva a cabo la actividad de la Palma Africana y otro tipo de cultivos.

Además, el Puente conectará a esas comunidades remotas con el área urbana y hará más fluido el acarreo de lo que en la zona se produce.

Al respecto, el alcalde Allan Ramos se mostró satisfecho diciendo que esta obra es para el beneficio de toda la población que ahí vive. Además, hizo énfasis que la edificación se ha financiado con fondos netamente municipales.

Durante el evento, también tuvo participación el licenciado Carlos Rosenthal, como parte de la empresa constructora. En su intervención manifestó agradecimiento a todos las personas que fueron parte del proceso de construcción tanto de la empresa como de la municipalidad.

«Agradecimiento a cada unos de ellos por estar aquí todos los días, aguantaron calor, polvo, ellos lucharon. Pero aquí está la obra, lista para entregar», dijo el licenciado Rosenthal ante los pobladores y autoridades presentes.

puente
Con la inauguración de este puente, se espera que la actividad productiva de la zona se reactive por completo.

Cabe destacar que durante el evento, también se hizo entrega del centro comunal a los habitantes de la zona. Los pobladores se mostraron agradecidos con el alcalde Ramos, dándole un reconocimiento.

Formaron parte de la inauguración, el ingeniero Jaime Rosenthal, nieto, como parte de la empresa constructora. Asimismo, un regidor de la comuna porteña y un diputado del departamento de Cortés.

 

Los pobladores de la zona asistieron a la entrega del nuevo puente.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias