Redacción. El alcalde en funciones del municipio de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, dijo que teme por su vida y su familia está con miedo luego de que lo acusaran de la muerte violenta del ambientalista y regidor Juan López.
De acuerdo con el edil, el sacerdote católico Carlos Orellana lo acusa de lo sucedido el pasado 14 de septiembre, día en el que asesinaron al ambientalista. Afirmó que no tiene nada que ver con el crimen.
Cuando se le consultó si teme por su vida, el alcalde de Tocoa indicó a HRN que: «Sí, desde luego, porque cuando una persona como el cura vierte una cuestión de esas, es la persona más creíble de la Iglesia católica».
Aseguró que puede haber ciudadanos que, sin esperar el veredicto de las autoridades e investigaciones, tomen represalias contra él y su familia, por lo que se ha reunido con su cuerpo de abogados para ver qué hacer. Además, comentó que -por el miedo- su familia no está durmiendo en su casa de habitación.
«Vamos a esperar», citó y, a su vez, dijo que confiará en las indicaciones que le den sus abogados.
Lea además: Conferencia Episcopal condena crimen del ambientalista Juan López
Investigaciones
«Yo confío en esa comisión que anda de Tegucigalpa (Francisco Morazán) y que está haciendo las investigaciones, tanto científicas como periciales. Yo tengo la fe y la convicción en Dios… Mi familia está con miedo por las cosas que están escuchando y yo realmente estoy orando y pidiéndole al señor que salga a relucir la verdad», dijo el alcalde de Tocoa.
Del mismo modo, expresó a su entrevistador que «usted conoce mi conducta y son 20 años los que he estado en la administración. Dios me ha dado una virtud y es tolerar tanta agresión verbal y de todo tipo. He tratado de pedirle a él que me dé la paciencia que se necesita para tolerar».
Indicó que no se explica de dónde surgen tantas agresiones en su contra, sumado a la quema de buses, y recordó que en el último cabildo abierto casi le quitan la vida a pedradas.
«Yo he aguantado todo ese tipo de cosas y nunca he reaccionado para decir que voy a tomar una decisión tan negativa como mandarle a chingar la vida a alguien, porque en mi corazón no está eso», aseguró Fúnez.
El alcalde reafirmó que él no tiene nada que ver en el crimen en contra del ambientalista y acotó que espera las investigaciones por parte de las autoridades.