Alberto Solórzano: «Tenemos derecho de participar en la política»

438
Alberto Solórzano
Dijo que no tiene aspiraciones políticas, pero otros pastores si

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El pastor Alberto Solórzano reaccionó muy agradecido con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien presentó ante el pleno de la Cámara legislativa un proyecto de reforma a la Ley Electoral para permitirles a pastores y ministros de la fe puedan aspirar a cargos de elección popular.

Solórzano dijo, «le agradezco al presidente del Congreso, este es un  tema que no es nuevo, y ahora se está retomando, como ciudadanos tenemos derecho de participar en aspectos de carácter político».

«Nosotros los pastores votamos pero no pueden votar por nosotros. No tengo ninguna aspiración; si hay pastores buenos que se le debe generar espacios para generarle bien al país», confirmó el líder evangélico. De igual manera, pidió al Congreso Nacional que dicha propuesta sea aprobada.

Señaló que la misma, podría generarle gente buena a los mismos partidos políticos.

Lea también: Diputados de Libre, Pinu, e iglesia católica están en contra que lideres religiosos participen en política 

Hay pastores que ya tienen aspiraciones políticas 

Además el pastor Alberto Solórzano confirmó que ya hay varios pastores que aspiran a un cargo de elección popular.,

«Han inhibido a través de este articulo de la constitución a las personas que insisto, estamos bajo el derecho de elegir y ser elegidos». dijo Solórzano.

Continuó, «sé de pastores que tienen aspiraciones y no lo han hecho porque se les ha prohibido. No mencionaré nombres y que se conozcan en su momento».

Sin embargo, el reconocido líder evangélico negó aspirar a un cargo de elección popular. Pero recomendó a los aspirantes definir entre el servicio a Dios y la aspiración política.

Al ser consultado a que partido político pertenece, aseguró,  «yo tengo afinidad por el país, he participado en diferentes espacios independientemente de que partido está gobernando».

«A los pastores se nos pide pagar impuestos, votar y votamos y no nos preguntan si somos o no pastores y cuando queremos aspirar a política nos dicen que no», concluyó el pastor Alberto Solórzano.

Sin embargo, varios sectores ya han rechazado la propuesta.

 La propuesta 

Fue a través de su cuenta personal de Twitter, que el presidente del Congreso
Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció que presentó ante el pleno de la Cámara legislativa
un proyecto de reforma a la Ley Electoral para permitirles a pastores y ministros de la fe puedan aspirar a cargos de elección popular.

En su publicación, Oliva argumenta que dichas personas son de buenos sentimientos. Y con una misión en la vida de salvar almas, por lo que, se les debe permitir también participar en política.

Asimismo, en medios locales, el titular del Poder Legislativo, indicó que son ellos los que tienen el derecho a decidir si participar o no. Y no que sea la ley la que les vede ese derecho que como hondureños tienen.

“Son hijos de Dios, hombres de paz. Yo nunca he oído a un pastor fomentando la violencia o la confrontación. Siempre lo que han dicho es entendimiento, respeto, reconciliación, justicia, transparencia. Y ese es un lenguaje que Honduras necesita más que nunca”, expresó Oliva desde el congreso móvil que se desarrolla en la ciudad de Choluteca.