Alberth Elis y Jorge Benguché, los primeros convocados para amistosos de Honduras

272
El equipo portugués confirmó a través de sus redes sociales que los dos jugadores hondureños fueron convocados por Fabián Coito para la próxima fecha FIFA.

HONDURAS.- La selección de Honduras jugará dos amistosos en la fecha FIFA del mes de marzo ante Bielorrusia y Grecia, y este lunes se dio a conocer que los dos futbolistas del Boavista de Portugal, Alberth Elis y Jorge Benguché, estarán en la gira por Europa.

El equipo portugués confirmó a través de sus redes sociales que los dos jugadores hondureños fueron convocados por Fabián Coito para la próxima fecha FIFA.

«La pareja de delanteros Alberth Elis y Jorge Benguché fueron convocados por el técnico hondureño para formar parte del equipo que enfrentará a Bielorrusia (24 de marzo) y Grecia en (28 de marzo), en encuentros de preparación«, anunció en su sitio oficial el Boavista.

Aunque la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) aún no ha revelado el listado, se adelantó que la ‘Panterita’ y el ‘Toro‘ estarán con la Selección en estos dos encuentros.

Se espera que en los próximos días Fenafuth junto al entrenador Coito revelen los nombres de los seleccionados para esta gira europea.

Doble amistoso

La bicolor jugará primero ante Bielorrusia el miércoles 24 de marzo a las 8:00 de la noche (hora de Honduras) en el estadio de Torpedo Zhodino.

El segundo duelo será ante Grecia el domingo 28 en el Estadio Toumba en Salónica.

Grecia se ubica en la posición número 53 en el ranking de selecciones de la FIFA y está ubicada entre las mejores 30 en la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Su entrenador actual entrenador es Johannes Nicolaas van ‘t Schip, el exfutbolista neerlandés del Ajax y Genova. El director técnico de 57 años conoce Concacaf debido a que en 2012 dirigió a las Chivas del Guadalajara.

Entre los futbolistas más destacados están Kostas Manolas (Napoli), Sokratis Papastathopoulos (Olympiakos) y Kostas Tsimikas (Liverpool).

Por su parte, Bielorrusia está en el puesto número 88 del ranking FIFA y en el top 40 de la UEFA.

Su entrenador es Mikhail Mikhailovich Markhel, quien se hizo cargo del equipo a partir del 2019.

La mayoría de los futbolistas están en dos de los equipos más importantes de la liga de Bielorrusia: Bate Borisov y Dinamo Minsk.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ