Alberth Elis está muy cerca de llegar al Fenerbahce de Turquía

334
ELIS PANTERITA

Según anuncian medios de comunicación de Turquía, el equipo Fenerbahçe de la primera división de dicho país, ya tiene un arreglo para firmar al delantero hondureño Alberth Elis.

Según detallan los informes, Elis firmaría por cinco años con el equipo europeo.

De concretarse esta noticia “La Panterita” llegaría a unos dos clubes más ganadores y con mayor afición de Turquía.

Elis de 22 años, jugaría así en su tercer equipo en el extranjero y su cuarto en su carrera profesional, tras su paso por el Olimpia, Monterrey de México y el Houston Dynamo dela MLS.

Hasta el momento no se ha hecho oficial la transacción del catracho de la MLS al balompié turco.

Ni el equipo Fenerbahçe, ni el Houston Dynamo, ni el agente del futbolista han confirmado la noticia.

El Fenerbahçe  cuenta con 34 títulos nacionales (Diecinueve de Liga, seis de Copa y nueve Supercopas), además es uno de los únicos 3 clubes que han participado en todas las temporadas de la Superliga de Turquía, junto con el Galatasaray y Beşiktaş, al jamás haber descendido.

El conjunto turco fue fundado como club de fútbol en 1907 en el distrito estambulita de Kadıköy. Su nombre proviene del barrio de Fenerbahçe que en turco significa Faro del Jardín.

Ersun Yanal, de origen turco es el entrenador y el equipo cuenta con 12 legionarios. Destaca el delantero español Roberto Soldado, el francés Mathieu Valbuena, el chileno Mauricio Isla. Además el portero de Camerún Idriss Kameni, entre otros.